Notas de prensa

  • 15 de septiembre de 2009
  • 96

Roche pone en marcha Diabetes Focus, publicación dirigida a Enfermería especializada en diabetes

Con el objetivo de dar un paso más en su apoyo al colectivo de educadores en diabetes, Roche pone en marcha la publicación Diabetes Focus, una revista que aspira a convertirse en un vehículo de apoyo en la formación del educador y que pretende ayudar a incrementar el reconocimiento de estos profesionales entre pacientes, administración e instituciones sanitarias.

De carácter cuatrimestral y bajo el paraguas de Ediciones Mayo, la publicación tratará de abarcar contenidos, cuidados y programas educativos que incorporen últimos consensos y evidencias científicas complementando la formación del educador en diabetes.

?Aunque se están invirtiendo grandes esfuerzos en hallar las causas de la diabetes, su tratamiento y su curación, es necesario seguir trabajando para conseguir que la vida con diabetes se aproxime a la vida sin diabetes. Y considero que somos nosotros los grandes facilitadores de este desempeño?, asegura Pilar Peláez Alba, directora de la publicación y enfermera educadora en diabetes del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Tenerife.

Diabetes Focus estará dividida en varias secciones: Mitos y Realidades ?donde se ahondará en la detección de prácticas no consensuadas o concepciones erróneas--, A fondo ? en la que se profundizará en un tema importante, últimos consensos, etc.,-- Bombas de infusión continua de insulina ?desde donde se pretende animar a la implantación y utilización de esta terapia, Nuestra Profesión ?desde donde se luchará por la necesidad de reconocimiento de la especialidad-- y El Consejo del Experto ?un apartado para que los entendidos en un tema nos asesoren con garantía --.

?Desde la creencia de que en diabetes es imprescindible el trabajo multidisciplinar, Diabetes Focus aporta un marco común donde acercarnos y compartir nuestras experiencias e inquietudes en un lenguaje único que es la educación terapéutica?, añade Pilar Peláez.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona