Notas de prensa
- Empresa
- General
Andreas Abt, nuevo director general de Roche en España
Sucede en el cargo a Luc Dirckx, que ha estado al frente de la compañía en nuestro país desde el año 2004
Andreas Abt lleva ligado a Roche desde 1995 y hasta ahora era su máximo responsable en Bélgica
Andreas Abt es desde el 1 de abril el nuevo director general de Roche España. Sucede en el cargo a Luc Dirckx, que ha estado al frente de la compañía en nuestro país desde el año 2004. Hasta la fecha Abt ha sido el máximo responsable de Roche Bélgica. Dirckx, por su parte, pasa ahora a ser subdirector de la Región de Europa Occidental, asumiendo en este cargo la dirección de diez filiales de tamaño medio de la región europea: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda, Noruega, Portugal, Suecia e Israel.
El nuevo director de Roche España entró en contacto por primera vez con la compañía en Reinach (Suiza) en el año 1995 como Product Manager. Cinco años después se trasladó a Copenhagen (Dinamarca) para trabajar allí como director de Marketing antes de volver a Basilea en 2003 como Life Cycle Leader del medicamento oncológico MabThera® y, posteriormente en 2006, como director comercial de todo el área de Oncología. Hace algo más de tres años, Abt asumió en Bruselas las tareas de director de Marketing y Ventas; fue su último cargo antes de aceptar ponerse al frente de la compañía en Bélgica. A partir de ahora dirigirá Roche en España.
Roche
Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2009, Roche, con más de 80.000 empleados en todo el mundo, invirtió casi 10.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 49.100 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com