Notas de prensa
- Cardiovascular
- General
Daiichi Sankyo España lanza Olmetec® Plus 40, una nueva combinación eficaz en la reducción de la presión arterial
La compañía refuerza su premiada cartera de medicamentos en el área cardiovascular
Olmetec® Plus 40 proporciona cobertura durante las 24 horas, es seguro, bien tolerado y, gracias a su dosis única diaria, mejora el cumplimiento terapéutico
Olmetec® Plus 40 se lanza al mercado en dos presentaciones (40mg/12,5mg y 40mg/25mg) y está indicado en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con la monoterapia. “Los pacientes hipertensos que por su perfil necesiten una combinación de un ARA-II con un diurético, cuentan a partir de ahora con una nueva opción terapéutica de eficacia y seguridad probadas y que, además, mejora la adherencia gracias a su dosis única diaria”, explica respecto a Olmetec® Plus 40 el doctor Vicente Bertomeu, presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), jefe de Cardiología del Hospital de Sant Joan y profesor asociado de Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Alicante.
Excelentes resultados frente a otras combinaciones
Los resultados de una revisión sistemática de comparación de estudios factoriales similares con otros ARA-II en combinación con diurético comercializados, revelan que Olmetec® Plus 40/25 mg proporciona mayor reducción de la presión arterial que la combinación con hidroclorotiazida de valsartán 160/25 mg, telmisartán 80/12,5 mg e irbesartán 300/25 mgII. Asimismo Olmetec® Plus 40 posibilita el control de los pacientes hipertensos: 3 de 4 pacientes con hipertensión de leve a grave consigue su objetivo de presión arterialIII,v.
Las claves de la eficacia frente a la hipertensión de Olmetec® Plus 40 se centran en que, debido a su composición a base de olmesartán, obtiene una respuesta rápida, con resultados a las dos semanas, a la vez que proporciona cobertura durante las 24 horasIV.
La hipertensión no tiene una causa única definida y son muchos los factores que influyen en ella. Por tanto, son también muy diversos los tipos de pacientes hipertensos y, con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de cada uno de ellos, Daiichi Sankyo ha desarrollado un amplio arsenal terapéutico frente a la enfermedad.
La llegada de Olmetec® Plus 40/12,5mg y Olmetec® Plus 40/25mg se suma a las presentaciones ya existentes en el mercado Olmetec® Plus 20/12,5mg y Olmetec® Plus 20/25mg. Esta amplia cartera de medicamentos antihipertensivos también incluye las diferentes presentaciones de Olmetec® (olmesartán medoximilo) y Sevikar® (olmesartán medoxomilo y amlodipino besilato). “La gran variedad de combinaciones y presentaciones desarrolladas por Daiichi Sankyo en torno a olmesartán nos proporciona a los profesionales sanitarios múltiples opciones a la hora de ayudar a nuestros pacientes a alcanzar los objetivos marcados por las guías de práctica clínica en el abordaje de la hipertensión”, remarca el doctor Vicente Bertomeu.
La seguridad y eficacia de los medicamentos para la hipertensión de Daiichi Sankyo ha sido una de las claves por las que la cartera de productos de la compañía ha sido calificada como la mejor en área cardiovascular por publicaciones tan prestigiosas como MedADNews y Development Directions.
Sobre Daiichi Sankyo
El Grupo Daiichi Sankyo se dedica a la investigación y suministro de productos farmacéuticos innovadores, tanto en mercados maduros como emergentes, que hagan frente a diversas necesidades médicas de los pacientes que aún no están cubiertas. La Compañía fue creada en 2005 mediante la fusión de dos empresas japonesas de larga tradición, Daiichi y Sankyo. Daiichi Sankyo es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Paralelamente al mantenimiento de sus fármacos para la hipertensión, la hiperlipidemia y las infecciones bacterianas, el Grupo está centrado en el desarrollo de tratamientos para trastornos trombóticos, en la investigación en oncología así como en nuevas terapias en el área cardiovascular y metabolismo. Por otra parte, el Grupo Daiichi Sankyo ha creado un “modelo híbrido de negocio“, que responde a la diversidad del mercado y del cliente buscando optimizar las oportunidades de crecimiento en toda la cadena de valor.
La sede mundial de la compañía se encuentra en Tokio. Su base europea, Daiichi Sankyo Europa, está en Múnich y tiene filiales en 12 países europeos además de una planta de fabricación mundial situada en Pfaffenhofen (Alemania).
[I]Püchler K, Laeis P, Stumpe K. Blood pressure response, but no adverse event incidence, correlates with dose of angiotensin II antagonist. J Hyperts 2001; 19 (Suppl 1): S 41-48
[II]Venketa et al. Antihypertensive Efficacy of Angiotensin Receptor Blockers in Combination With Hydrochlorothiazide: A Review of the Factorial-Design Studies J Clin Hypertens 2004; 6: 569–577
[III]European Society of Hypertension (ESH) and European Society of Cardiology (ESC); Mancia et al. J. of Hypertens 2009; 27; 2121-2158
[IV]Kereiakes et al. The effects of an olmesartan medoxomil-based treatment algorithm on 24-hour blood pressure levels in elderly patients aged 65 and older. J Clin Hypertens 2009;11:411–21.
[V]Joseph L. Izzo et al. Eficacia y seguridad del tratamiento de la hipertension sistolica de grado 2 con Olmesartan y Olmesartan/HCTZ: resultados de un estudio abierto de ajuste de dosis. The Journal of clinical hypertension 2007;9(1):36-44.
[VI]Suzanne Oparil, et al. Resultados de un régimen de tratamiento con Olmesartan medoxomilo en pacientes hipertensos. The Journal of Clinical Hypertensión 2008;10 (12): 911-921.
[VII]Ajay K. Gupta, Shazia Arshad, Neil R. Poulter Compliance, Safety,and Effectiveness of Fixed-Dose Combinations of Antihypertensive Agents: A Meta-Analysis. Hypertension 2010;55;399-407
[VIII]Giuseppe Mancia et al. Reapraisal of European Guidelines on hypetension management: a European Society of hypertension Task force document. Jurnal Of Hypertension 2009. 27:000-000.