Notas de prensa

  • 10 de octubre de 2007
  • 143

Jonmaster, un sistema de limpieza que elimina las bacterias

Jonmaster consiste en un método de mopas / bayetas de microfibras prehumectadas
· Este nuevo sistema ergonómico garantiza una reducción efectiva de las bacterias en un 99,9%
· Aporta una mayor responsabilidad medioambiental gracias a la reducción del consumo de agua y de productos químicos

Barcelona, 9 de octubre de 2007.- Johnson Diversey, empresa líder en soluciones de limpieza e higiene profesional, está implantando con éxito en diferentes hospitales su sistema Jonmaster en el cual se combina la efectividad de las microfibras, la ergonomía de los utensilios de limpieza y la reducción del consumo de agua y productos químicos. Con el lanzamiento de esta gama la compañía reafirma la apuesta por dispositivos que mejoran la eficiencia en las operaciones, incrementando la productividad a la vez que se reducen los costes.

El sistema Jonmaster aporta un concepto global de limpieza basado en el uso de mopas y bayetas de microfibras. Estas microfibras cuentan con un número de caras suficientes para atrapar la suciedad, el polvo y las bacterias dejando las superficies más limpias que utilizando las mopas / bayetas tradicionales.

Diversos estudios independientes han demostrado que el uso de las mopas / bayetas en húmedo reduce hasta un 99,9% la presencia de bacterias y garantiza la eliminación de más polvo y suciedad que los métodos tradicionales.

Las microfibras Jonmaster aseguran una mayor calidad de limpieza utilizando la cantidad justa de producto químico. De esta manera se consigue una reducción significativa del uso del agente limpiador y del consumo del agua para contribuir a minimizar el impacto medioambiental.

Otras de las ventajas que aporta Jonmaster es el diseño ergonómico de los diferentes útiles, características que aportan beneficios tanto en términos de tiempo como en disminución del esfuerzo y las lesiones de los operarios.

Los productos Jonmaster se pueden usar tanto en seco como en húmedo. En seco la suciedad es atraída por electricidad estática y su uso en húmedo permite absorber los desechos por capilaridad. Las diferentes presentaciones de la gama Jonmaster cubren las necesidades de limpieza profesional de suelos, sirviendo para los barridos tanto en seco como en húmedo y para realizar tareas de desinfección y eliminar suciedades intensas.

Para María José Yebenes, Marketing Manager de JohnsonDiversey, ?la nueva gama Jonmaster aporta una importante capacidad de limpieza garantizando los estándares de higiene a la vez que proporciona una mejora efectiva de costes y un mayor compromiso medioambiental?.

El sistema Jonmaster puede usarse en todo tipo de suelos así como en todas las operaciones de limpieza de interiores y baños. Es aplicable en sectores como hospitales, residencias, hoteles, colegios, guarderías y hostelería, entre otros. También está especialmente indicado para grandes centros que tengan servicio interno de lavandería.

Sobre JohnsonDiversey
JohnsonDiversey es una de las principales empresas internacionales de fabricación y distribución de artículos de limpieza y productos químicos especiales, así como de venta de servicios relacionados con el sector. La compañía está presente con sus productos en diferentes sectores: hostelería, restauración, empresas de limpieza, distribución, hospitales y residencias, estaciones de servicio e industria de alimentación y bebidas.

En 1999 se crea la división JohnsonDiversey Consulting que tiene como finalidad ofrecer servicios y consultoría en las áreas de Seguridad Alimentaria y Calidad y Eficiencia de operaciones y Sistemas.

Con oficinas en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Madrid, la compañía cuenta con 13.000 empleados en todo el mundo. En la Península Ibérica la empresa dispone de plantas de producción ubicadas en Polinyà (Barcelona), Valdemoro (Madrid) y Sintra (Portugal) que producen anualmente cerca de 70.000 toneladas de productos de limpieza. En 2006 la facturación de la compañía ascendió a 2.800 millones de dólares.

Entre los clientes de JohnsonDiversey se encuentran empresas como Nestlé, McDonald?s, Hilton, ISS y Carrefour, entre otros.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona