Notas de prensa

  • 15 de noviembre de 2011
  • 86

El hipotiroidismo en embarazadas puede provocar abortos

• La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados celebra este jueves una Mesa Redonda sobre “Disfunción tiroidea en el embarazo y postparto”

Valencia, 15 de Noviembre de 2011.- Muchos de los síntomas del hipotiroidismo pueden pasar desapercibidos como molestias normales del embarazo y, sin embargo, en fases precoces del embarazo, el hipotiroidismo puede provocar abortos, según han afirmado los expertos que se reunirán este jueves 17 de Noviembre a partir de las 19 horas en la sede de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), en la calle Pintor Lopez, 7 para hablar de este y otros temas relacionados en torno a la "Disfunción tiroidea en el embarazo y postparto".

Además, afirman estos expertos, "Mujeres no tratadas con síntomas de hipotiroidismo pueden dar a luz hijos con un cuadro denominado CRETINISMO, en el que el bebé nace con retraso mental y trastornos motores."

Esos y nuevos descubrimientos científicos así como el diagnóstico precoz y las posibilidades de tratamiento, serán analizados en una mesa redonda moderada por Manuel Escolano, Director General de Investigación y de Salud Pública y en la que participarán expertos en la materia. Entre los invitados, figura el Premio Rey Jaime I de Investigación Médica, Dr. Antonio Pellicer, ginecólogo; el Dr. Morillas, especialista en endocrinología de embarazadas; la Dra. Isabel Sierra, Médico de Familia del Centro de Salud Valencia-Benimaclet, quienes se han mostrado muy activos en la realización de un diagnóstico precoz; la Dra. Pinazo-Durán, investigadora en oftalmología que ha descrito recientemente trastornos en la formación del ojo de los embriones cuyas madres sufren hipotiroidismo; y el Dr. José Antonio Lluch, Jefe de Servicio de Planes, Programas y Estrategias de Salud de la Consellería de Sanidad, quien presentará algunos de los estudios sobre la ingesta de yodo en el embarazo llevados a cabo desde la Consellería de Sanidad.

La ceremonia inaugural estará presidida por la Secretaria Autonómica de la Agencia Valenciana para la Salud, Manuela García y el Prof. Santiago Grisolía, quien ha mostrado su preocupación por la prevención de patologías durante el embarazo.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona