Notas de prensa

  • 18 de noviembre de 2011
  • 115

La Federación Autismo Madrid, en colaboración con la Asociación ProTGD y CERMI Madrid, celebran la II Jornada sobre Autismo Madrid Sur, coincidiendo con la semana del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Se celebrará el próximo 1 de diciembre de 2011 en el Centro Cívico “Margarita Burón” en C/Copenhague, 57 28922 Alcorcón (Madrid)

Esta II Jornada lleva por título "Recursos sociales, sanitarios, educativos y asociativos para las personas con TEA en la Comunidad de Madrid".

Su objetivo será analizar los recursos que estas personas y sus familias precisan en nuestra Comunidad para afrontar su vida diaria con la mejor calidad posible, en un itinerario transversal, en el que participan de igual manera los servicios educativos, los sociales, los sanitarios o asociativos para dar una respuesta global e inclusiva. Los difíciles tiempos venideros por el aumento sostenido de este trastorno y la dura crisis en la que estamos inmersos hace necesario, más que nunca, el trabajo en red y la defensa de los derechos de las personas afectadas por los TEA.

Esta Jornada será presidida por el Ilmo. Sr. D. David Pérez, Alcalde de Alcorcón, y el Exmo. Sr. D. Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Contará con la presencia y colaboración de D. José Antonio Luengo, jefe del gabinete técnico del Defensor del Menor; representantes de las Consejerías de Asuntos Sociales, Educación y Sanidad, representantes del CERMI –Comunidad de Madrid,de la Confederación Autismo España, la Fundación Inocente Inocente, y los portavoces de la Comisión Permanente sobre Políticas Integrales de Discapacidad de la Asamblea de Madrid: Dª Isabel Redondo (GPP), Dª Carmen Toledano Rico (GPSOE), D. Joaquín Sanz Arranz (GIU-LV) y D. Alberto Reyero (GUPyD).

Esperamos que esta II Jornada sobre Autismo Madrid Sur reporte información, experiencia, nuevos conocimientos y buenas prácticas en el campo del Autismo y ayude a consolidar las acciones de las Asociaciones que trabajan por estas personas en toda la Comunidad de Madrid y en especial en la Zona Sur.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona