Notas de prensa

  • 21 de noviembre de 2011
  • 145

MSD presenta en España el primer gran avance para el tratamiento

El virus de la hepatitis C crónica (VHC) es una infección viral del hígado que afecta a entre 480.000 y 760.000 personas en España (entre un 1,6 y un 2,6% de la población). Esta infección supone un importante problema de salud pública no sólo en nuestro país, si no en todo el mundo. Teniendo en cuenta las limitaciones de los tratamientos actuales contra el VHC, la investigación en este campo se ha dirigido al desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas que permitan obtener mayores tasas de curación con una menor duración del tratamiento.

 

Este es el caso de VICTRELIS® (boceprevir), el primer inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C administrado por vía oral. Este nuevo fármaco, desarrollado por MSD, es la primera innovación en el tratamiento de la hepatitis C crónica aprobado en una década y representa un importante paso adelante para las personas que viven con esta grave enfermedad, así como para los médicos que les tratan.

 

Con el objetivo de que conozcas de primera mano la realidad de los pacientes con hepatitis C en España, así como la utilidad terapéutica de boceprevir para ayudar a estos pacientes, sus resultados clínicos y las posibilidades que ofrece en cuanto a individualización del tratamiento, te invitamos a la rueda de prensa de presentación de boceprevir. En ella, contaremos con la presencia del Dr. Rafael Esteban Mur, Jefe del Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona; el Dr. Manuel Romero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, y el Dr. Emilio Fumero, Gerente Médico de MSD Virología.  


Presentación de Victrelis® en España

 

Fecha:       23 de noviembre de 2011
Hora:         11:00 horas
Lugar:        Hotel Vincci Soma (Salón Albero)

c/ Goya, 79, Madrid

 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona