Notas de prensa

  • 22 de diciembre de 2011
  • 208

Acuerdo de colaboración de Onedose Pharma y Laboratorio Dau

 La empresa Onedose Pharma comercializador de los primeros medicamentos en monodosis en España apuesta por un laboratorio con fines sociales para el envasado de sus futuros productos
 Onedose y Laboratorio Dau firman un acuerdo para el envasado de 60 millones de medicamentos en los próximos 4 años.

Barcelona,  22 de diciembre de 2011. Hoy se ha celebrado el acto de la firma del acuerdo entre la empresa Onedose Pharma y el Laboratorio Fundació Dau en Barcelona.

Tras el lanzamiento inicial de ibuprofeno, paracetamol y omeprazol, que ya se están recetando, Onedose  Pharma prevé  la puesta en el mercado de 15 nuevas referencias de medicamentos . Para el envasado en formato monodosis de sus futuros productos Onedose pharma ha optado por la alianza con el Laboratorio Fundació Dau.

El proyecto de la Fundación DAU es innovador en España, ya que reúne en un mismo espacio, un laboratorio farmacéutico y, a la vez, un Centro Especial de Empleo, cuya misión es la mejora de la calidad de vida y de la autonomía de personas con enfermedad mental a través de su inserción laboral de calidad .

Esta alianza con Onedose Pharma forma parte del Plan de Crecimiento DAU 2012-2015 y significa su ampliación de servicios al envasado de medicamentos a terceros  y la creación de 49 nuevos puestos de trabajo de calidad para personas con trastorno mental severo (TMS).

Un objetivo permanente de Onedose es la sostenibilidad y la responsabilidad social. Onedose apuesta por el uso racional del medicamento, la personalización eficiente del tratamiento y la usabilidad y seguridad para cualquier tipo de paciente. Es por ello que cada dosis de medicamento se identifica en BRAILLE, DATAMATRIX, textos con tamaño "extra grande" y colores. Todo ello facilita a personas con deficiencias visuales, de edad avanzada y profesionales de la dispensación, a identificar y usar, con la máxima seguridad, personalización y eficiencia, los medicamentos Onedose. Otro aspecto importante es que el formato monodosis permite adquirir el medicamento desde 1 dosis, disminuyendo el coste de acceso al mismo al no tener que adquirir toda una caja.

El portafolio de productos que Onedose lanzará en 2012 ayudará, además, a reducir los 1.500 millones de euros en medicamentos que anualmente acaban siendo un residuo y un problema ambiental, además de económico.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona