Notas de prensa
- Farmacia
- General
Acuerdo de colaboración de Onedose Pharma y Laboratorio Dau
La empresa Onedose Pharma comercializador de los primeros medicamentos en monodosis en España apuesta por un laboratorio con fines sociales para el envasado de sus futuros productos
Onedose y Laboratorio Dau firman un acuerdo para el envasado de 60 millones de medicamentos en los próximos 4 años.
Barcelona, 22 de diciembre de 2011. Hoy se ha celebrado el acto de la firma del acuerdo entre la empresa Onedose Pharma y el Laboratorio Fundació Dau en Barcelona.
Tras el lanzamiento inicial de ibuprofeno, paracetamol y omeprazol, que ya se están recetando, Onedose Pharma prevé la puesta en el mercado de 15 nuevas referencias de medicamentos . Para el envasado en formato monodosis de sus futuros productos Onedose pharma ha optado por la alianza con el Laboratorio Fundació Dau.
El proyecto de la Fundación DAU es innovador en España, ya que reúne en un mismo espacio, un laboratorio farmacéutico y, a la vez, un Centro Especial de Empleo, cuya misión es la mejora de la calidad de vida y de la autonomía de personas con enfermedad mental a través de su inserción laboral de calidad .
Esta alianza con Onedose Pharma forma parte del Plan de Crecimiento DAU 2012-2015 y significa su ampliación de servicios al envasado de medicamentos a terceros y la creación de 49 nuevos puestos de trabajo de calidad para personas con trastorno mental severo (TMS).
Un objetivo permanente de Onedose es la sostenibilidad y la responsabilidad social. Onedose apuesta por el uso racional del medicamento, la personalización eficiente del tratamiento y la usabilidad y seguridad para cualquier tipo de paciente. Es por ello que cada dosis de medicamento se identifica en BRAILLE, DATAMATRIX, textos con tamaño "extra grande" y colores. Todo ello facilita a personas con deficiencias visuales, de edad avanzada y profesionales de la dispensación, a identificar y usar, con la máxima seguridad, personalización y eficiencia, los medicamentos Onedose. Otro aspecto importante es que el formato monodosis permite adquirir el medicamento desde 1 dosis, disminuyendo el coste de acceso al mismo al no tener que adquirir toda una caja.
El portafolio de productos que Onedose lanzará en 2012 ayudará, además, a reducir los 1.500 millones de euros en medicamentos que anualmente acaban siendo un residuo y un problema ambiental, además de económico.