Notas de prensa

  • 21 de diciembre de 2012
  • 219

La termoterapia contribuye a una recuperación más rápida de las lesiones

Uno de los propósitos más clásicos de año nuevo es empezar a hacer ejercicio. Por ello, en enero los gimnasios y centros deportivos se llenan de personas con buenas intenciones pero escasa preparación física lo que les hace más propensos a lesiones. Para ayudarnos a mantenernos en forma sin que un pequeño golpe trunque nuestro nuevo propósito de año, Nexcare® de 3M ofrece sus bolsas reutilizables ColdHot® y que de este modo "nada te pare".

 

 

Uno de los propósitos más clásicos de año nuevo es empezar a hacer ejercicio. Por ello, en enero los gimnasios y centros deportivos se llenan de personas con buenas intenciones pero escasa preparación física lo que les hace más propensos a lesiones. Para ayudarnos a mantenernos en forma sin que un pequeño golpe trunque nuestro nuevo propósito de año, Nexcare® de 3M ofrece sus bolsas reutilizables ColdHot® y que de este modo “nada te pare”.

 

Las lesiones deportivas leves no  tienen que suponer un mayor problema siempre y cuando se tomen las medidas necesarias desde el primer momento. De hecho, el 79,2 % de los pacientes que visitan urgencias por una lesión sólo necesitan un tratamiento ortopédico que implique inmovilización mediante férula o vendaje. La Termoterapia de Nexcare® ColdHot®  sirve de gran ayuda en la recuperación del paciente. Sus bolsas reutilizables, ColdHot®, que pueden aplicar frío o calor indistintamente, palían el dolor asociado a las lesiones.

La aplicación de frío de forma inmediata tras producirse una lesión es muy beneficiosa para minimizar o evitar el edema y sus consecuencias a nivel local y el espasmo muscular y además ayuda a reducir la inflamación. En cuanto a la aplicación de calor, es muy eficiente para el tratamiento de patologías musculares como lumbalgias, contracturas, tortícolis… ya que alivia rápidamente el dolor.

Nexcare® de 3M ha diseñado sus bolsas ColdHot® en múltiples tamaños para que se adapten fácilmente a todas las partes del cuerpo. Asimismo, son muy fáciles de utilizar ya que basta con enfriarlas en la nevera o congelador y calentarlas al baño maría o en el microondas.

 

Productos para todas las necesidades

De venta en farmacias y parafarmacias, los productos Nexcare cubren necesidades concretas de espalda, cervicales, extremidades, cabeza y pecho.

Dividido en distintas líneas de producto,  Nexcare® se adecúa a cada situación.

La Línea Básica de Nexcare® ColdHot® está compuesta por una serie de productos de gel reutilizables de larga duración que aplican frío o calor indistintamente.  Podemos dividir la línea básica en diferentes gamas de productos como: Nexcare® Coldhot® Bolsas de Frío Calor o Nexcare® ColdHot® Máscara Facial de Frío-Calor

ColdHot® Gama Instant compuesta por 3 productos: ColdHot® Cold Instant (un solo uso), ColdHot® Spray ideal para el tratamiento de golpes y torceduras cuando no se tiene un congelador a mano (en el gimnasio, en excursiones, actividades al aire libre, etc.) y ColdHot® Hot Instant (reutilizable) ideal para proporcionar una fuente de calor instantánea sin necesidad de fuego u otros dispositivos para el calentamiento. Este último está especialmente recomendado para actividades al aire libre en entornos fríos (esquí, montañismo, pesca deportiva, etc.) en los que estamos más expuestos a sufrir hipotermias, sobre todo en las partes del cuerpo más periféricas (manos, pies, orejas, etc.)

La gama Nexcare® ColHot® Premium que aplican frío o calor indistintamente, destacan por su funda de Thinsulate® que hace que se conserve mejor la temperatura mejorando, en  consecuencia, los efectos de la terapia frío-calor.  Además, dispone de un velcro para hacer más fácil su sujeción a la zona de aplicación.

Las tradicionales bolsas de gel caliente, reutilizables y de larga duración, ideales para utilizar en casa, así como productos específicos para la espalda, adbomen y cuello, son otros de los productos de 3M Nexcare

Para la elección de la terapia y producto más adecuado a sus necesidades es importante consultar al farmacéutico.

Nexcare® de 3M® centra sus esfuerzos en aunar en cada producto confort, materiales de calidad, innovación y tecnología para proporcionar una mayor calidad de vida y bienestar.

Epidemiología de las lesiones deportivas atendidas en urgencias. R.P Garrido Chaporro. Servicio de Urgencias Hospital Universitario de Alicante (2008)


Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona