Notas de prensa
- Ortopedia
- General
Los nuevos productos de ortopedia de neopreno Acofar reducen el riesgo de sobrecargas y lesiones
Gracias a la espuma de neopreno, que contiene elementos que retienen el calor corporal, se evita el enfriamiento de los músculos y se activa la circulación sanguínea
Barcelona, 18 de junio de 2008.- Acofarma Distribución S.A. ha lanzado su nueva gama de ortopedia de neopreno, compuesta por cuatro productos: una muñequera, una rodillera rotular, una tobillera y una faja reforzada.
Gracias a la espuma de neopreno, que contiene elementos que retienen el calor corporal, los nuevos productos de ortopedia Acofar evitan que los músculos se enfríen y activan al mismo tiempo la circulación sanguínea. El mantenimiento de la temperatura, combinado con la presión ejercida, permite reducir el riesgo de sobrecargas y lesiones durante el ejercicio físico.
La rodillera rotular proporciona una distribución perfecta de la compresión y un buen soporte de la rodilla gracias a su elasticidad. La abertura, al nivel de la rótula, está reforzada en su interior con un cojín de espuma de neopreno.
De aplicación en enfermedades articulares, en patologías rotulianas, y aplicable también en rehabilitación, la rodillera está disponible en cuatro tallas.
La faja reforzada proporciona un perfecto soporte de la zona lumbar y abdominal gracias a sus refuerzos rígidos, su configuración anatómica y a su doble cierre Velcro®. La faja está indicada especialmente en dolores agudos y crónicos en la columna lumbar, así como en lesiones musculares, dolores en los riñones, espalda y abdomen, dolores reumáticos y de las articulaciones. Al igual que la rodillera, este producto se comercializa también en cuatro tallas distintas.
La tobillera Acofar está indicada como órtesis preventiva o posquirúrgica, mientras que la muñequera está pensada para un uso exclusivamente preventivo. La tobillera está disponible en cuatro tallas y la muñequera es de talla única.
Para mantener en perfectas condiciones los productos, Acofarma recomienda lavarlos con regularidad con agua tibia y detergente neutro, aclarar a fondo y dejar secar a la sombra. La exposición al sol durante horas y el uso de pomadas puede dañar los productos.