Notas de prensa

  • 26 de diciembre de 2013
  • 213

Stallergenes y ActoGeniX desarrollarán juntos nuevos tratamientos orales para las alergias

Stallergenes desarrollará y comercializará nuevos tratamientos basados en una tecnología de liberación local a través de la mucosa, propiedad de  ActoGeniX

Antony (Francia), 26 de diciembre de 2013. Stallergenes S.A., líder mundial en inmunoterapia con alérgenos, y  ActoGeniX NV, creador de ActoBioticsTM, han llegado a un acuerdo con el objetivo de desarrollar tratamientos innovadores para las alergias.

Según los términos de este acuerdo, ActoGenix proporcionará a Stallergenes productos candidatos para ensayos clínicos con un set de alérgenos predefinidos. Para ello empleará ActoBioticsTM, tecnología basada en la administración oral y la liberación a nivel local de alérgenos recombinantes, secretados en la mucosa. Esta tecnología modula la respuesta del sistema inmune a los alérgenos y podría aumentar de forma significativa la eficacia de los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos, utilizando, además, una dosis reducida de los mismos. Stallergenes tendrá los derechos de comercialización y el pleno desarrollo para todo el mundo de los candidatos de producto, mientras que ActoGenix recibirá un pago por objetivos de hasta 75 millones de euros por alérgeno, así como royalties sobre futuras ventas.

Para el Dr. Bernard Coulie, Director General de Actogenix, “que nuestra plataforma sea reconocida en un dominio terapéutico completamente nuevo por un líder mundial como Stallergenes es una clara muestra de que hemos creado valor científico durante los últimos 6 años. Continuaremos centrándonos en nuestra cartera de productos actual mientras nos asociamos con Stallergenes en enfermedades alérgicas”.

Según el Dr. Roberto Gradnik, Director General de Stallergenes, “esta colaboración con Actogenix en torno a su muy prometedora plataforma es otra ilustración del compromiso de nuestra compañía con la innovación. La tecnología ActoBioticsTM podría proporcionar una mayor eficacia de los tratamientos basados en alérgenos, para beneficio de muchos pacientes”.

Sobre Stallergenes
Stallergenes S.A. es una compañía farmacéutica internacional, líder en la fabricación e innovación de los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos. Stallergenes comercializa sus productos para prevenir y controlar la enfermedad alérgica en 50 países, a través de más de 10 filiales en Europa y de 40 acuerdos de distribución y colaboración en todo el mundo. 

La fábrica de Stallergenes en Antony (Francia) es el mayor centro de producción de Alérgenos Preparados Especialmente para un Paciente (APEP) en el mundo, fabricando en ella más de 150 alérgenos diferentes para tratar anualmente a más de 500.000 pacientes. Alrededor del 20% de la cifra anual de negocios de la compañía farmacéutica está destinado a investigación y desarrollo. En 2012 Stallergenes facturó un volumen de 242 millones de euros.

Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España.  Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 12 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.

Web: www.stallergenes.es

Twitter: @StallergenesIb

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona