Notas de prensa

  • 30 de diciembre de 2014
  • 211

La I+d+i impulsa el desarrollo de HC Clover

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover) ha realizado una importante evolución cimentada en su capacidad de respuesta a las demandas de los nuevos productos de sus clientes. Para ello ha hecho hincapié en la división de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con la apertura de nuevas instalaciones destinadas a esta área.

"La principal razón paraampliar este departamento se debe a que las empresas precisan y solicitannuevas oportunidades de negocio con productos actuales diseñados con principiosactivos novedosos, y cada vez, son más los que apuestan por la formafarmacéutica de cápsula de gelatina blanda, debido los beneficios en su vía deadministración y sus oportunidades para el diseño de productos, concaracterísticas especiales y muy llamativas", ha explicado el Director Generalde HC Clover, José Luis Martín Guinea.

De este modo, el laboratoriofarmacéutico ha construido una planta de desarrollo, que cumple las normas decorrecta fabricación, independiente de su planta industrial, con capacidad parala fabricación de lotes pilotos de uso humano.

La planta de I+D+i estádotada de maquinaria cuyo diseño es exactamente igual a la industrial,reactores de fabricación de envolventes y productos de llenado, equipos deencapsulado, equipos de tratamiento de aire, humedad y temperatura controlada,equipos para la protección de activos, etc.

Además, tanto la plantapiloto como los laboratorios de desarrollo galénico y analítico cuenta conpersonal especializado tanto en el área de fabricación y control como en las dediseño y documentación. "La inversión que se ha realizado en este departamento es un ejemplo del compromiso que tenemoscon los clientes, con nuestra propia vocación de liderazgo en el sector y, endefinitiva, con el mundo sanitario", ha explicado Martín Guinea. 

 

Sobre Aplicaps by Clover:

Aplicaps by Clover es unacompañía farmacéutica, con sede en Madrid y capital 100% español, fundada en2008, aunque no sería hasta 2011 cuando se centraría en la fabricación aterceros de cápsulas de gelatina blanda. Sector en el que es líder y en el quetrabaja día a día para desarrollar, fabricar, comercializar y registrarproductos farmacéuticos, complementos alimenticios y productos nutricosméticos.

La filosofía de Aplicapsby Clover es que cada proyecto es único y que no existe una única solución paratodos por lo que en sus instalaciones siempre se desarrollan los productos amedida de las necesidades del cliente.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona