Notas de prensa

  • 13 de enero de 2015
  • 131

ConSalud.es reconoce a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer como mejor Asociación de Pacientes

El ranquing del diario online galardona también a Ribera Salud, Gilead,  Teva, General Electric, Hospital  Clínico de Madrid, Red Neurosalud, Adeslas, PSN y a Unilever

13 de enero de 2015, Madrid-. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha sido la Asociación de Pacientes más votada en el ranquing Top 10 2014de ConSalud.es. Tras un mes de votaciones y más de 6.000 votos recibidos, la Federación se ha alzado como mejor Asociación de Pacientes de 2014 gracias a su labor de apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.

En lo referente a las otras categorías, el CEO de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha sido elegido Entrevistado del 2014; Gilead, cuya directora en España es María Río, ha sido la más votada como Laboratorio innovador, y TEVA como Laboratorio genérico, compañía liderada por Carlos Teixeira, director general del grupo.

General Electric se ha alzado como la mejor Empresa de Tecnologia Sanitaria, y el Hospital Clínico de Madrid, como mejor centro médico de referencia. El ranquing también ha querido hacer hincapié en la atención al paciente, y el programa que más votos ha recibido ha sido el desarrollado por IDC Salud, Red Neurosalud. Adeslsas y PSN han sido reconocidos como mejores Aseguradora de Salud y Aseguradora de Profesionales Sanitarios respectivamente, y Ana Palencia Dircom de Unilever, ha sido elegida como mejor Divulgadora de Salud.

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años. Esta realidad es la que afrontan día a día desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer que trabaja para mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias, apoyándoles tanto desde el punto de vista socio sanitario como asistencial.

Por desgracia, el cáncer infantil no se puede prevenir, asegura Ortega: “nuestra lucha se centra en lograr el diagnóstico temprano de los casos, y en lograr los mejores tratamientos, porque es aquí donde reside la clave de la supervivencia de los menores y su calidad de vida”.

Desde la Federación atienden a más de 14.000 personas con sus servicios de apoyo psicosocial, económico y logístico, con 45 pisos de acogida repartidos por la geografía española para aquellas familias que tienen que desplazarse para recibir el tratamiento adecuado. Además, apoyan proyectos de investigación sobre oncología pediátrica, y todo ello gracias a la aportación de los socios, de las entidades públicas y del apoyo privado. “La sociedad está muy concienciada acerca del cáncer y se preocupa por la salud de los menores. Lo que intentamos desde la Federación es encauzar los recursos para que reviertan en una mejor calidad de vida de los enfermos y sus familias”, apunta Ortega.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona