Notas de prensa

  • 14 de enero de 2015
  • 108

Brill Pharma presenta la primera combinación de ectoína y ácido hialurónico de uso oftálmico: HYLO-DUAL®

Compuesto por ectoína y ácido hialurónico, HYLO-DUAL® está especialmente indicado para prevenir y reducir los síntomas oculares de la alergia.

Barcelona, 14 de enero de 2015.- Brill Pharma lanza al mercado un producto novedoso: HYLO-DUAL®. Se trata de una combinación de ectoína al 2% y ácido hialurónico al 0,05% que previene y reduce los síntomas oculares de la alergia. La ectoína, que es el principal componente de HYLO-DUAL®, es una sustancia natural que forma una barrera fisiológica en la superficie ocular que bloquea a los alérgenos, protegie ndo a la córnea de las irritaciones que éstos le podrían causar. La ectoína no es absorbida ni metabolizada por las células epiteliales.

La ectoína contribuye a retener más agua en las membranas celulares protegiendo a la célula de las reacciones inflamatorias provocadas por factores ambientales como pueden ser las radiaciones ultravioleta y los alérgenos ambientales.

HYLO-DUAL® no contiene conservantes ni fosfatos en su composición, por lo que puede utilizarse durante largas temporadas coincidiendo c on las épocas de máxima incidencia polínica. Su sistema de dispensación patentado COMOD® garantiza la esterilidad del contenido durante seis meses. Compatible con la utilización de lentes de contacto.

 

Acerca de Brill Pharma

Brill Pharma es una compañía farmacéutica con sede en Barcelona que investiga, desarrolla, pr oduce y comercializa fármacos de I+D y de licencia propia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Especializada en oftalmología y dermatología, la compañía cuenta con una red de ventas experimentada en el sector farmacéutico que distribuye los productos a nivel estatal.

La filosofía de Brill Pharma se concreta en tres pilares: la investigación aplicada, el valor de sus recursos humanos y la escucha de sus clientes y prescriptores. Fundada por el médico y empresario Jordi Martínez Rotllan, tiene como objetivo convertirse en un elemento de valor en la cadena asistencial, identificando junto a los médicos necesidades no cubiertas, aportando su know how  investigador y dotando a las investigaciones de los recursos financieros necesarios para llevarlas a cabo. La compañía cree en la experiencia como base del crecimiento y por eso cuenta con la trayectoria y el conocimiento de Bristol Laboratories Ltd., principal accionista de Brill Pharma y líder en fabricación, distribución y comercialización de genéricos en Reino Unido.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona