Notas de prensa
- Neurología
- General
Jerez de la Frontera acoge la VIII Reunión Anual de la Epilepsia de la SEN
Reunirá a más de 100 especialistas nacionales e internacionales del campo de la neurología, cirugía, radiología y neurofisiología.
El Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN) celebrará, los días 12 y 13 de junio en Jerez de la Frontera, la VIII Reunión Anual de la Epilepsia.
La edición de esta Reunión estará dedicada al diagnóstico y tratamiento de aquellos casos de pacientes con epilepsia que no presentan una lesión en los estudios radiológicos convencionales y que precisan de otras técnicas de estudio más sofisticados desde el punto de vista radiológico y neurofisiológico. Además, durante la misma, se espera generar intercambio de conocimientos entre los participantes, así como realizar avances en el campo del estudio y tratamiento de la epilepsia.
Así pues, durante estos dos días, se reunirán más de 100 especialistas en epilepsia, tanto nacionales como internacionales, procedentes de aquellas especialidades implicadas en la investigación, diagnóstico y abordaje de esta enfermedad como son neurología, cirugía, radiología y neurofisiología.
La Organización de la Reunión corre a cargo del Dr. Juan Mercadé Cerdá, Coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología y Facultativo especialista de Área de Neurología del Hospital Regional Universitario de Málaga, y del Dr. Juan Rodríguez Uranga, especialista en Neurología y Coordinador del Programa de Neurología del Grupo Hospitalario Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y Campo de Gibraltar.
La epilepsia es una enfermedad neurológica que puede afectar a personas de cualquier edad, sexo o raza y que se caracteriza por una alteración del funcionamiento de las neuronas cerebrales que produce que los pacientes sufran crisis epilépticas espontaneas, cuya expresión varía entre alteraciones leves del estado de conciencia, movimientos involuntarios, sensaciones, pensamientos o emociones anormales hasta perdidas de conciencia completa y convulsiones generalizadas. Unas 400.000 personas en España padecen epilepsia y, cada año, según datos de SEN, se diagnostican entre 12.400 y 22.000 casos nuevos.