Notas de prensa

  • 16 de noviembre de 2015
  • 122

Sony y el hospital infantil Alder Hey colaboran para impulsar la innovación en la medicina infantil

Basingstoke, 16 de noviembre de 2015: El equipo de Soluciones Sony para Sanidad y la fundación NHS Foundation Trust del hospital infantil Alder Hey han anunciado una asociación formal para investigar y desarrollar soluciones innovadoras para la atención sanitaria. Tanto Sony como Alder Hey creen que existe un sinfín de posibilidades para usar la tecnología digital más avanzada en los hospitales y así mejorar significativamente la experiencia y la atención al paciente. 

La colaboración se encuentra en el epicentro de esta innovadora asociación público-privada, en la que ambas partes aportan unas contribuciones únicas: Sony proporcionará acceso a las últimas innovaciones de toda su cartera de soluciones para el sector sanitario, mientras que Alder Hey proporcionará valiosa información y comentarios de profesionales médicos ejemplares especializados en pediatría, niños y jóvenes del hospital. Sony designará a un equipo para que esté presente a jornada completa en Alder Hey, de modo que pueda trabajar con el equipo de innovación especializado del hospital, haciendo uso de la tecnología para resolver los retos clínicos reales y evaluar los efectos positivos en la atención al paciente. Los resultados se publicarán para dar ejemplo a los hospitales de todo el mundo del uso beneficioso de la tecnología para la atención al paciente, así como para inspirar futuros avances en este campo.

 

La asociación de innovación se estableció después de que Sony ganase una licitación pública para suministrar equipos a las salas de operaciones del nuevo hospital de última generación Alder Hey, incluidas las últimas tecnologías educativas y de procedimiento. Esto incluye capacidades de conferencias dentro de los quirófanos para estar en contacto con los mejores expertos de todo el mundo durante procedimientos complicados, así como la posibilidad de grabar las intervenciones quirúrgicas para usar con fines de formación en el futuro.

 

Durante esta asociación comercial quedó constancia de que había grandes posibilidades de trabajar en una asociación de investigación para aplicar el uso de las tecnologías actuales e innovadoras en el entorno hospitalario. Hasta ahora, la asociación ha permitido a Alder Hey ser el primer hospital del mundo en explorar de verdad las posibilidades para entretener al paciente durante su estancia en la unidad de cirugía, lo que ha llevado a la instalación de un acuario digital interactivo a gran escala. Suministrado por Sony PCL Inc., una división del gigante japonés que proporciona soluciones de producción digital y de vídeo, la solución hecha a medida se está evaluando actualmente por el hospital como un método para reducir el estrés en los pacientes antes de las intervenciones.

 

Iain Hennessey, cirujano pediátrico especialista y jefe clínico para la innovación en Alder Hey, comenta: «En Alder Hey estamos abiertos a explorar nuevas ideas y tecnologías para mejorar la atención a nuestros pacientes.  Hemos creado un hospital innovador y ha sido muy apropiado crear un espacio para la innovación y la investigación donde nuestros científicos y médicos pueden colaborar con total libertad con expertos externos y empresas para gestar nuevas ideas, desarrollarlas, probarlas y, finalmente, compartir los resultados.  El trabajo que estamos realizando con Sony es muy estimulante para todos los implicados y nuestra ubicación conjunta en un hospital tan ajetreado implica que podemos obtener información constantemente de nuestros clientes clave: los niños y jóvenes».

 

«El proyecto de Alder Hey es un gran ejemplo de las amplias posibilidades del negocio de Sony para el sector sanitario, que demuestra cómo podemos ayudar a hospitales y otros centros médicos con toda la tecnología de su flujo de trabajo. Esto no significa que suministremos únicamente productos individuales para el quirófano, sino que actuamos como consejeros con décadas de experiencia en el desarrollo de tecnologías para entornos profesionales muy específicos», declara Ludger Philippsen, responsable de negocio del equipo de Soluciones Sony para Sanidad en Europa. «En Sony nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado ya con Alder Hey en este periodo de tiempo tan breve, y esperamos que nuestra colaboración sea aún más fructífera en el futuro».

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona