Notas de prensa

  • 19 de noviembre de 2015
  • 126

AbbVie presenta sus objetivos estratégicos y financieros a largo plazo con previsión de unos sólidos resultados

 

  • La compañía prevé obtener un crecimiento de dos dígitos de media en los beneficios por acción (BPA) ajustados a lo largo de 2020
  • Prevé unas ventas totales de la compañía de alrededor de 37.000 millones de $ en 2020
  • Pretende obtener unas ventas globales de Humira en 2020 de más de 18.000 millones de $ y unos ingresos gracias a Imbruvica de alrededor de 5.000 millones de $
  • Prevé una expansión significativa del margen; pretende obtener un margen de explotación en 2020 superior al 50%, con una media de entre 100 y 200 puntos básicos de mejoría cada año
  • Está en proceso de lanzamiento de más de 20 productos o indicaciones nuevos a lo largo de 2020; la cartera de productos en desarrollo presenta un potencial de obtención de alrededor de 30.000 millones de $ en concepto de ventas nominales para 2024
  • Se encuentra comprometida con la devolución de efectivo a los accionistas a través de un dividendo fuerte y creciente; incrementos de los dividendos de 2016 de un 12%, comenzando con el dividendo pagadero en febrero de 2016
  • Prevé unos BPA ajustados para 2016 de entre 4,90 $ y 5,10 $ lo que refleja un fuerte crecimiento de dos dígitos respecto a 2015
  • La compañía pretende albergar una completa revisión de la cartera de productos de I+D en desarrollo en Chicago durante el Congreso ASCO 2016

 

 

AbbVie (NYSE:ABBV) ha presentado sus objetivos estratégicos y financieros a largo plazo, incluidas sus expectativas de crecimiento y otros parámetros financieros sobre su plan a largo plazo hasta 2020.

“AbbVie se encuentra bien posicionada para obtener una fuerte rentabilidad de los beneficios y las ventas a lo largo de 2020 y en adelante”, afirmó Richard A. Gonzalez, presidente y consejero delegado de AbbVie. “Hemos construido unos buenos cimientos, estableciendo plataformas de crecimiento en algunas de las áreas terapéuticas más importantes y atractivas. Y contamos con una cartera de productos en desarrollo sólida y convincente que contribuirá significativamente a los resultados que obtendremos respecto a nuestro plan a largo plazo”.

Sobre la base del fuerte rendimiento de su cartera actual de productos comercializados, incluidas sus productos estrella Humira e Imbruvica, así como el crecimiento de su cartera de productos en desarrollo, AbbVie sitúa sus previsiones en unas ventas totales de la compañía de alrededor de 37.000 millones de $ en 2020. Esto supone alrededor de un 10% de crecimiento de las ventas de media en el periodo de cinco años. Esta previsión incluye una estimación global de las ventas de Humira de más de 18.000 millones de $ en 2020, que la compañía considera que refleja el comportamiento esperado de los biosimilares a nivel mundial. Adicionalmente, la compañía prevé que sus ingresos gracias a Imbruvica alcancen aproximadamente los 5.000 millones de $ en 2020, impulsados por un crecimiento continuado dentro del área de la oncología hematológica.

Desde que se constituyera como compañía independiente, el fuerte enfoque de AbbVie sobre las eficiencias de explotación ha derivado en una mejora significativa de sus perfiles de margen de explotación y bruto. AbbVie se encuentra comprometida con una expansión continuada de su margen de explotación y se propone obtener un margen de explotación ajustado superior al 50% en 2020, con una media de entre 100 y 200 puntos básicos de mejoría cada año. En 2014, el margen de explotación ajustado de AbbVie fue del 36,2%. La expansión se verá fundamentalmente impulsada por constantes iniciativas de ahorro de costes, la combinación de productos y una disminución de los gastos por regalías asociados a Humira en 2017 y 2018. Adicionalmente, la compañía impulsará el apalancamiento continuado de las ventas gracias a un rápido crecimiento de los beneficios.

“Nuestro compromiso respecto al crecimiento de los beneficios y la expansión continuada del margen de explotación impulsarán un crecimiento de los beneficios por acción de dos dígitos de media a lo largo de 2020”, afirmó Richard A. Gonzalez. “La estrategia fundamental de AbbVie es fuerte y nos encontramos bien posicionados para obtener una rentabilidad financiera de primer nivel en los próximos años.”


La compañía presenta buenas perspectivas respecto al ejercicio completo de 2016

AbbVie prevé un beneficio diluido por acción ajustado respecto del ejercicio completo de 2016 de entre 4,90 $ y 5,10 $. Esta perspectiva representa un fuerte crecimiento de dos dígitos respecto a 2015 y sitúa a AbbVie entre los líderes del sector en materia de crecimiento también el próximo año.

La compañía cuantificará los gastos de amortización de activos intangibles de 2016 y otras partidas específicas en el futuro.


La compañía anuncia planes para albergar el “R&D Day”

A través de sus iniciativas internas de investigación y desarrollo y sus actividades de concesión de licencias y de adquisición estratégicas, la compañía ha construido una sólida cartera de fármacos en desarrollo, con potencial para realizar ventas nominales de alrededor de 30.000 millones de $ para 2024 (excluidas las nuevas indicaciones de Humira, las nuevas indicaciones de Imbruvica y fármacos contra el VHC de nueva generación, que se consideran productos comercializados a efectos de este cálculo).

La compañía está en proceso de lanzar más de 20 productos o indicaciones nuevos de aquí a 2020, incluidas siete autorizaciones cuyos resultados se verán en 2016 y en adelante, incluidos:

  • La expansión de la indicación de Imbruvica, incluida la leucemia linfocítica crónica (LLC) de primera línea.
  • La expansión de la indicación de Humira, incluidas la hidradenitis supurativa (HS) y la uveítis.
  • La autorización de Viekira para pacientes con genotipo 1B en Japón.
  • Venetoclax para pacientes con LLC recidivante/recurrente con la mutación genética 17p.
  • Zinbryta para la esclerosis múltiple recidivante remitente.
  • Elotuzumab para el mieloma múltiple recidivante/recurrente.


AbbVie planea albergar una revisión de la cartera de productos de I+D en desarrollo en Chicago durante el congreso de ASCO 2016. En el evento, la compañía ofrecerá información completa y detallada acerca de sus programas de investigación y desarrollo, incluidos sus programas centrales de inmunología, oncología, virología y neurología, además de sus últimas iniciativas para mejorar la salud de las mujeres y la enfermedad renal, así como las perspectivas de la compañía sobre el potencial comercial de estos activos.


La compañía declara un incremento de los dividendos del 12%

AbbVie también anunció que su consejo había declarado un incremento del dividendo en efectivo trimestral de la compañía de 0,51 $ por acción a 0,57 $ por acción comenzando con el dividendo pagadero el 16 de febrero de 2016 a los accionistas registrados a 15 de enero de 2016. Esto refleja un incremento de alrededor del 12%, continuando con el fuerte compromiso de AbbVie de devolver efectivo a los accionistas mediante un dividendo creciente. Desde que se constituyera como una compañía independiente en 2013, AbbVie ha incrementado su dividendo en más del 42%.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona