Notas de prensa

  • 26 de noviembre de 2015
  • 140

Medio año de cárcel por ejercer de dentista sin titulación en Madrid

El Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid ha impuesto una pena de medio año de prisión y seis meses de multa a un hombre de origen colombiano por ejercer funciones propias de dentista sin estar habilitado para ello. El condenado había adquirido una clínica dental en el distrito de Hortaleza donde ejercía, sin la titulación requerida, todo tipo de actividades exclusivas de dentistas.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) conoció el caso a través de la queja presentada por una paciente. La víctima había pagado 3.900 euros por un tratamiento de implantología que se le practicó de forma incorrecta. Y, posteriormente, tuvo que abonar 4.000 euros  a un dentista colegiado para la corrección del tratamiento.

El condenado podría enfrentarse a una pena mayor, pues continuó con la actividad ilegal tras la intervención policial. En este sentido, se ha abierto otro proceso judicial contra el falso dentista y en los próximos meses podría recibir una pena de mayor gravedad.

“En total este año hemos recibido 15 reclamaciones por intrusismo. Defender a los pacientes de esta actividad ilegal y que puede causarles un grave perjuicio es una prioridad para el COEM. Queremos recordar que todos los dentistas deben estar colegiados y que los pacientes pueden pedirle el número de colegiado si lo desean” señala el Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM.

El desmantelamiento de la clínica se ha desarrollado mediante una investigación conjunta entre el COEM y el Grupo V de la Inspección Central Operativa de la Policía Municipal de Madrid. La colaboración entre ambas instituciones ha permitido demostrar la clandestinidad de la clínica así como la culpabilidad del condenado. 

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona