Notas de prensa

  • 30 de noviembre de 2015
  • 131

Un nuevo sistema de análisis de consumo de drogas puede detectar 15 nanogramos en apenas 3 minutos

Madrid – Dräger, una compañía líder en desarrollar tecnología para la vida lleva décadas investigando cómo mejorar la precisión y seguridad en los equipos de control de alcohol y detección de drogas. El nuevo equipo de detección de drogas, DrugCheck 3000 es un kit de pruebas, sencillo, rápido y fiable que por el análisis de saliva confirma el consumo o no de hasta cinco tipos distintos de droga en un máximo de tres minutos sin necesidad de un analizador adicional. 

Tiene dos componentes: un recolector para recoger saliva y un tubo de prueba para el análisis. Cuenta con dos opciones de medición: una rápida para concentraciones de THC de 40 ng / ml en tan sólo un minuto y una opción sensible que permite la detección de concentraciones aún inferiores, 15 ng / ml de THC en tres minutos.

 

Más de 60 años investigando equipos de medición y control de alcohol y drogas

  • Dräger desarrolla y comercializa el primer equipo para la medición de alcohol en aire espirado en 1953 sin embargo durante un largo periodo de tiempo un análisis de orina o sangre era la única manera de detectar el consumo de drogas.

 

  • En 2008 Dräger desarrolló el primer sistema de detección de consumo de estupefacientes in situ a través de la saliva, el DrugTest 5000. Esta solución hizo posible identificar rápidamente en cuestión de minutos y en cualquier lugar si una persona había consumido drogas recientemente y de qué tipo. Este sistema es utilizado hoy en controles de tráfico policial, urgencias o en rehabilitación.

 

  • En 2015 Dräger mejora el sistema de detección de drogas con DrugCheck 3000 ideado para la detección de THC (principal ingrediente activo del cannabis), una de las sustancias más consumidas. Cuenta con dos opciones de medición: una rápida para concentraciones de THC de 40 ng / ml en tan sólo un minuto y una opción sensible que permite la detección de concentraciones aún inferiores, 15 ng / ml de THC en tres minutos.

 

DrugCheck 3000 es rápido, sencillo y fiable.

  1. No requiere un analizador adicional, permitiendo que sea utilizado en cualquier lugar.
  2. DrugCheck 3000 es higiénico y a prueba de manipulaciones. Tiene dos componentes: un colector para recoger saliva y un kit de prueba para el análisis.
  3. La prueba consiste en tres sencillos pasos: recoger la muestra de saliva, agitar la prueba y analizarla. Un indicador de color cambiará en el recolector a rojo cuando sea suficiente la muestra de saliva para realizar  una prueba.
  4. DrugCheck 3000 pone a prueba simultáneamente cinco clases de sustancias: cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y marihuana (THC).
  5. En el caso de un resultado negativo de la prueba, aparecerá una línea al lado de cada clase pertinente de sustancias (drogas). Esto significa que la muestra no contiene ninguna de las sustancias. Si hay una línea  junto a una sustancia el resultado es positivo.
  6. Los resultados se obtienen en uno o dos minutos.

 

Dräger. Tecnología para la vida®

Dräger es un líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad que está presente en todo el mundo. Nuestros productos protegen, apoyan y salvan vidas. Fundada en 1889, Dräger generó en 2014 unos ingresos de aproximadamente 2.43 mil millones de euros. El Grupo Dräger está presente en la actualidad en más de 190 países y tiene más de 13.500 empleados en todo el mundo. Visite la página www.draeger.com para obtener más información.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona