Notas de prensa

  • 3 de diciembre de 2015
  • 119

AbbVie reconocida por Expansión por la reinvención digital en su apuesta por la formación y el desarrollo del talento

La compañía apuesta por la formación y el desarrollo transversal y bidireccional entre sus empleados, a través de su innovadora plataforma Campus AbbVie

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido galardonada como una de las ‘50 Mejores Ideas Digitales de Expansión’, gracias a su plataforma web Campus AbbVie, que reconoce el esfuerzo que realizan las empresas e instituciones españolas para adaptar sus productos, procesos y servicios a la nueva realidad digital.

AbbVie ha sido reconocida por su compromiso con el desarrollo del talento interno y la innovación. “Esta nueva era exige a las compañías nuevas formas de llegar a sus colaboradores, tanto internos como externos y, en este sentido, AbbVie ha sabido mantener una apuesta continua por una política de formación y desarrollo transversal y bidireccional, y con una oferta formativa abierta y multicanal que fomenta la interacción y la difusión de conocimiento a través de sus blogs y foros. En AbbVie creemos de verdad en el talento interno”, explica Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España. La recién premiada plataforma Campus AbbVie, un entorno web que aglutina todos los procesos de formación de la compañía y fomenta la interactuación e iniciativa de los empleados, demuestra este compromiso.

En concreto, la iniciativa ha sido valorada por el jurado como una reinvención digital en el área de recursos humanos, gracias a la cual los empleados de AbbVie han realizado más de 27.000 horas de formación entre cursos presenciales y online, con la creación de dos programas ‘Executive’ certificados externamente. El éxito de las nuevas herramientas digitales de formación, junto a la estrategia en el desarrollo del talento interno, ha permitido que en el último año un 16% de los empleados haya promocionado, además de facilitarse numerosos movimientos internos en la compañía.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de AbbVie en su objetivo global de Crear el mejor lugar para trabajar y se suma al reconocimiento reciente de Great Place to Work, como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España, situándose en el quinto puesto en la categoría de compañías de 500 a 1000 empleados, y segunda del sector salud.

Campus Abbvie, una plataforma digital para crear, creer y crecer

Esta plataforma colaborativa permite intercambiar conocimientos y experiencias a través de sus Blogs , tanto el del experto como el colaborativo, que hacen posible la interactuación de los empleados y así gestionar el conocimiento colectivo. La aplicación está organizada por temáticas en 22 aulas abiertas que incluyen, entre otras, categorías de Innovación, Compliance, Legal, Gestión sanitaria, On-Boarding, Digital y Marketing. Además, se han definido los Itinerarios Formativos Máster para cada una de las funciones de la compañía, para facilitar la incorporación de nuevos empleados, dotándoles de los conocimientos y habilidades necesarias.

Tras dos años de funcionamiento, el Campus AbbVie se ha convertido en el centro de referencia formativo de AbbVie, y ha involucrado a más de 30 expertos internos para poner en valor el conocimiento colectivo de forma interactiva. Esta iniciativa, promovida desde la filial española, ha sido premiada internacionalmente y exportada al resto de filiales de Europa. Actualmente, se está trabajando también con otras zonas geográficas como Japón, Asia y Latino América para convertirlo en el Campus Corporativo a nivel global.

“Con esta estrategia de formación hemos conseguido llegar a todos los empleados de la compañía. Por otra parte, el acceso a los recursos y la posibilidad de planificación incrementa la motivación de las personas y las convierte en responsables de su crecimiento profesional. Además, este modelo nos ha permitido identificar las necesidades formativas de cada posición creando itinerarios formativos máster que se personalizan para cada empleado”, destaca Yolanda García.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona