Notas de prensa

  • 14 de diciembre de 2015
  • 130

La farmacéutica HC Clover consolida su negocio con un aumento de la facturación del 30%

El laboratorio farmacéutico HC Clover P.S. S.L. (aplicaps by clover), con capital 100% español, continúa su consolidación en el mercado de los productos en forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda en España con un incremento en su facturación del 30% respecto al año anterior, alcanzando una producción de más de mil millones de cápsulas al año. Un datos que reflejan el buen momento que atraviesa una de las empresas nacionales con mayor proyección del sector.

Desde 2008 fecha en la que comenzó su andadura profesional, HC Clover ha aumentado cada año su producción, siendo en el último año un 31% mayor que en 2014. Además, gracias a su carácter innovador y a su filosofía de trabajo ha incrementado notablemente su cartera de clientes a nivel nacional e internacional.

Dentro del sector de las exportaciones, el laboratorio ha crecido en un 42% en el mercado internacional. Un espacio en el que el laboratorio tiene cada vez más presencia gracias a acuerdos para la fabricación de productos farmacéuticos, dietéticos o cosméticos en países como Francia, Ucrania, Polonia, Hungría, Norte de África, o dentro de Latinoamérica en países como Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México o Perú. Por su lado, dentro del panorama nacional HC Clover también ha aumentado su presencia.

 Con este panorama empresarial, aplicaps by clover se posiciona junto a importantes laboratorios farmacéuticos europeos y americanos especializados en cápsula de gelatina blanda. “No solo contamos con una amplia experiencia en el sector, sino que apostamos por la innovación y la investigación que nos lleva a cumplir ampliamente las perspectivas de negocio que nos marcamos anualmente y que hace que sigamos creciendo en todos los ámbitos”, señala el director general de HC Clover, José Luis Martín Guinea.

El sector de la cápsula de gelatina blanda continúa en auge debido a los beneficios que ofrece esta forma farmacéutica, que posee una absorción más rápida, son fáciles de digerir, además de que permite identificar fácilmente las alteraciones del producto y que dificulta su falsificación. Por otro lado, las cápsulas blandas cuentan con ventajas en el marco del marketing, puesto que permite diferentes formas, tamaños y colores.

 

Sobre Aplicaps by Clover:

Aplicaps by Clover es una compañía farmacéutica, con sede en Madrid y capital 100% español, fundada en 2007, aunque no sería hasta 2011 cuando se centraría en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda. Sector en el que es líder y en el que trabaja día a día para desarrollar, fabricar, comercializar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios y productos nutricosméticos.

La filosofía de Aplicaps by Clover es que cada proyecto es único y que no existe una única solución para todos por lo que en sus instalaciones siempre se desarrollan los productos a medida de las necesidades del cliente.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona