Notas de prensa

  • 16 de diciembre de 2015
  • 117

Gasmedi y Vitalaire inauguran un Punto de Atención Integral a Pacientes con Patologías Respiratorias en Murcia

El objetivo es mejorar la atención sanitaria de los murcianos con enfermedades crónicas respiratorias. Se trata de un centro asistencial adscrito al área VI cuyo hospital de referencia es el Hospital Morales Meseguer, donde Gasmedi y Vitalaire, actividades domiciliarias específicas de Air Liquide Healthcare, establecen un nuevo modelo de atención que completa el servicio de terapias domiciliarias. La educación sanitaria realizada por el equipo multidisciplinar de estos centros potencia la implicación del enfermo en su auto-cuidado, haciéndole más consciente de la importancia de la adherencia al tratamiento y del cumplimiento del mismo.  

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial del Punto de Atención al Paciente con Patologías Respiratorias en el Ambulatorio del Carmen de Murcia por parte de Gasmedi y Vitalaire. Al acto de inauguración acudieron una veintena de personas, entre las que se encontraban: Susana Valbuena Subdirectora General de Aseguramiento y Prestaciones, Ángel Baeza Alcaraz, Director Gerente del H. Morales Meseguer, Juan Antonio Martínez García, Director de Enfermería y Herminia Pascual subdirectora Médica del H. Morales Meseguer.


Asimismo asistieron representantes de Air Liquide Healthcare, Manuel Astorga Director Autonómico de la Comunidad Murciana, Julio de la Rosa y Piedad Navarro Directores de Relaciones Institucionales, todos ellos de Air Liquide Healthcare en representación de su actividad domiciliaria.


En este Punto de Atención al Paciente con Patologías Respiratorias se podrá atender a todos los pacientes del departamento de neumología que estén diagnosticados con una patología de este tipo. El Punto se encuentra en el antiguo ambulatorio del Carmen (C/ Auroros 3) donde se ha trasladado la unidad del sueño del Hospital Morales Meseguer, en una zona de fácil acceso y bien identificada que complementa el servicio domiciliario que Gasmedi y Vitalaire actualmente prestan a los pacientes murcianos favoreciendo la vía de comunicación entre médico y paciente.


El personal sanitario especializado en terapias respiratorias de Gasmedi y Vitalaire, coordinados con los servicios médicos responsables de la prescripción de la terapia, prestarán al paciente una atención integral de su patología, desde la realización de las pruebas diagnósticas, la instalación y educación de la terapia, hasta la tutela en la adaptación, identificación y resolución de dudas que permita asegurar la adherencia al tratamiento prescrito y fomentar la participación activa del paciente y su cuidador en caso necesario.


Julián Caballero, especialista en neumología de la unidad del sueño, comenta "La puesta en marcha de este centro supone, principalmente, una mejora en la eficiencia de la atención prestada a los pacientes con síndrome de apnea del sueño. En un solo centro y en una sola visita el paciente puede ser valorado, cuando es necesario, por el personal de la empresa suministradora de terapia respiratoria y el personal sanitario (facultativo y/o enfermería) responsable de la prescripción y control del tratamiento.  Es, en definitiva, una solución para mejorar la atención a pacientes con una  patología muy frecuente – considerada un problema de salud  pública – y con un tratamiento que requiere un especial seguimiento".


Manuel Astorga director de la región de Murcia explica que: “La inauguración de este nuevo centro de pacientes se suma a las más de 60 consultas que la compañía ya tiene en España a la vez que muestra la estrecha colaboración que mantenemos para la búsqueda de soluciones de calidad y valor añadido en la atención a los pacientes subsidiarios de tratamiento con terapias respiratorias domiciliarias. Estas consultas se unen a todos los esfuerzos que Gasmedi y Vitalaire realizan con el objetivo de mejorar la adherencia a los tratamientos y en definitiva, favorecer la independencia y la calidad de vida de nuestros pacientes.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona