Notas de prensa
- Sin apartado
- General
La ONG Apoyo Positivo invita a los madrileños a la jornada de inauguración de su Checkpoint de Infecciones de Transmisión Sexual y pruebas médicas
15 de marzo de 2013
- Ante las dificultades de acceso a dispositivos de control de salud sexual públicos, Apoyo Positivo apuesta por un dispositivo accesible de respuesta comunitaria.
- La asociación quiere fomentar el control de ITS especialmente en la poblacion más joven y en los colectivos con mayores desigualdades sociales en salud.
Madrid, 7 de marzo. Como seguimiento a su estrategia de mejorar los servicios y atención a la salud sexual del ciudadano, Apoyo Positivo inaugurará un Checkpoint en colaboración con el Centro Médico Navarro Sánchez el próximo viernes 15 de marzo de 2013 a partir de las 11:30 en Madrid, España.
El Checkpoint es un centro comunitario de detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y pruebas médicas ubicado en la sede de Apoyo Positivo. Este servicio permitirá atender a la ciudadanía de una manera más rápida, autónoma y efectiva, empoderando a la persona en el control de su salud sexual.
Entre las enfermedades que se podrán detectar se incluyen: diagnóstico de VIH, Hepatitis B y C, Sífilis, Virus de Papiloma Humano, pruebas de embarazo, citologías, entre otros. Los servicios previstos tendrán un coste mínimo por prueba que revierte en los proyectos sociales de la entidad.
Para las personas sin recursos, Apoyo Positivo tiene un programa gratuito de acceso a las pruebas de infecciones de transmisión sexual y otras pruebas médicas. Igualmente, dentro de este proyecto, se realizarán campañas de “testeo gratuito” durante 2013, como la proyectada durante la celebración del Orgullo LGTBI de la capital de España y se mantiene la realización gratuita de la prueba con saliva del VIH.
El Checkpoint está ubicado en Avda. Llano Castellano, 26. 28034 (Madrid).
Sobre Apoyo Positivo
Apoyo Positivo es una Asociación sin fines de lucro que contribuye a la respuesta del VIH, la promoción de la educación sexual y afectiva y el desarrollo personal como motores de cambios en la sociedad, que garanticen los derechos humanos relacionados en toda persona. Este año, Apoyo Positivo celebrará 20 años de servicio.