Notas de prensa
- Hematología
- General
El control de la hemólisis con Soliris® mejora la fatiga en pacientes con HPN independientemente de los cambios en la anemia
Los datos sugieren la implicación de la hemólisis en la fatiga que se asocia con la HPN
Presentación en el 13o Congreso de la Asociación Europea de Hematología
PARÍS, 16 de junio de 2008 ? El tratamiento con Soliris® (eculizumab) mejora la fatiga crónica, habitualmente incapacitante, que presentan los pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), una enfermedad hematológica muy minoritaria, de forma independiente a la mejoría en la anemia, según se desprende de los datos presentados ayer en el 13o Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA en sus siglas en inglés) que se ha celebrado en Copenhague. Estos datos sugieren que la fatiga que sufren los pacientes con HPN está relacionada directamente con la hemólisis -la destrucción de los glóbulos rojos que caracteriza a la enfermedad? y puede mejorarse independientemente de la corrección de la anemia.
Los pacientes con HPN tratados con Soliris® experimentaron mejoría de la fatiga independientemente de los cambios en la anemia, mientras que los pacientes con cáncer y anemia tratados con EPO experimentaron mejoría de la fatiga sólo cuando se recuperaron de la anemia. Estos datos sugieren que la hemólisis probablemente contribuye a la fatiga que sufren los pacientes con HPN, independientemente del grado de anemia derivado de la hemólisis en estos pacientes.