Notas de prensa
- Nutrición
- General
Más del 20% de la población sufre alguna intolerancia alimentaria
Conocer cuáles son los alimentos que les producen efectos adversos permite a las personas con hipersensibilidad mejorar su calidad de vida
El análisis del perfil genético permite conocer las necesidades y deficiencias particulares de cada individuo a nivel alimentario para prevenir enfermedades e incluso el envejecimiento celular
Más allá de las intolerancias y las alergias alimentarias, lo cierto es que, dependiendo de nuestros genes, hay alimentos que nos convienen más que otros; así, hay alimentos que aumentan o disminuyen la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades o que aceleran o frenan nuestro envejecimiento. Conocerlos posibilita elaborar una dieta personalizada en función de nuestros genes, más efectiva y centrada en las necesidades específicas de cada individuo.
Sucede algo similar en el caso de la obesidad, enfermedad que afecta a un 22,9% de los españoles y cuyo origen es genético en un 40-70% de los casos. Basar los tratamientos en el perfil genético del paciente redunda en una mayor eficacia a corto y medio plazo. Asimismo, el estudio del perfil genético también puede ser útil para pacientes que, tras llegar al peso idóneo, quieran optimizar las estrategias de mantenimiento.
ObesGen, test comercializado por LABCO, evalúa la predisposición genética a padecer obesidad y otras enfermedades relacionadas, ofreciendo información práctica relevante sobre las procedimientos que permiten el tratamiento y la prevención de la obesidad, relacionadas con el gasto calórico y el metabolismo energético, la regulación del apetito, la respuesta a una dieta baja en calorías, la respuesta al ejercicio físico y el consumo personalizado de nutrientes. El tratamiento personalizado es básico en estas patologías metabólicas.
Nutrición a medida
Partiendo de la base que las dietas ‘milagro’ no existen, sí podemos constatar una relación causa-efecto en las dietas que se han llevado a cabo tras un estudio genético de las necesidades del individuo. LABCO Quality Diagnostics ofrece distintas pruebas orientadas a optimizar los resultados de un tratamiento nutricional, como son el análisis genético NutriGen, que determina qué alimentos aumentan o disminuyen la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades; el test NutriScreen, que analiza el estado nutricional y el estrés oxidativo con el objetivo de optimizar el estado de salud y prevenir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento; DermaScreen, que posibilita la prevención personalizada de cada paciente en función de los excesos y carencias de los nutrientes implicados en la evolución del envejecimiento cutáneo; y BrainScreen, un análisis del estado nutricional y de neurotransmisores, los principales parámetros implicados en la neurotransmisión cerebral y en el buen funcionamiento de las neuronas.
Acerca de LABCO Quality Diagnostics
LABCO Quality Diagnostics es una red europea líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos, que desarrolla sus actividades diagnósticas al servicio de pacientes, médicos, compañías aseguradoras, hospitales, empresas, otros laboratorios y centros públicos y privados. La compañía trata a más de 25 millones de pacientes al año en más de 450 laboratorios y 50 centros hospitalarios de Francia, Suiza, Bélgica, Italia, España, Portugal e Inglaterra.
Con una red de más de 4.500 profesionales, LABCO Quality Diagnostics realiza a diario más de 650.000 test o pruebas de laboratorio. En España y Portugal, LABCO cuenta con una red de 96 laboratorios de análisis propios y una plantilla cercana a los 1.700 trabajadores.