Convocatorias

  • 14 de noviembre a las 00:00 hasta 00:00
  • 94

Día Mundial de la Prematuridad en Canarias

Información del evento
Inicio: 14 de noviembre a las 00:00
Fin: 14 de noviembre a las 00:00
Ubicación: Hospital Universitario de Canarias y Hospital Nuestra Señora de Candelaria

En Canarias el 8,4% de los nacimientos son prematuros

Los bebés nacidos antes de tiempo son extremadamente vulnerables, por lo que necesitan contar con el apoyo de sus padres, familiares, especialistas y enfermeras, además del soporte del sistema sanitario.

La Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife, APREMATE, vuelve a celebrar este año el Día Mundial de la Prematuridad con el objetivo de concienciar sobre el problema de salud pública que supone el incremento de nacimientos prematuros, la importancia de los cuidados neonatales, la protección de los prematuros ante las infecciones respiratorias y las medidas para evitar que cualquier tipo de virus pueda debilitar su salud.

La asociación organizará una serie de actividades que tendrán lugar el próximo martes 17 de noviembre, Día Mundial de la Prematuridad. Los actos se llevarán a cabo en el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Nuestra Señora de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Se entregará una placa al Doctor Don Arturo Méndez López, del Hospital Universitario de Canarias y al Doctor Don Santiago López Mendoza, del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, como reconocimiento por la labor que han realizado como pediatras en la UCI de Neonatología.

Además de informar y concienciar acerca de los problemas del colectivo, APREMATE presentará su calendario benéfico. Un calendario en el que familias con sus bebés prematuros comparten su historia. 

Con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie y la Federación Nacional de Prematuros (FNAP), miembros de la asociación estarán presentes en ambos hospitales (donde contarán con un stand informativo). En ambos centros harán entrega de información sobre prematuridad y acompañarán a las familias de los bebés ingresados en el área de Neonatología.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona