Convocatorias

  • 16 de diciembre a las 00:00 hasta 00:00
  • 148

La microbiología de la leche materna, vital para la salud de los lactantes

Información del evento
Inicio: 16 de diciembre a las 00:00
Fin: 16 de diciembre a las 00:00
Ubicación: Colegio Oficial de Enfermería de Madrid - Avda. Menéndez Pelayo, 93

  • El agua de mineralización muy débil, por su bajo residuo seco, respeta la composición natural de las fórmulas adaptadas para lactantes 
  • El Instituto Tomás Pascual Sanz, dentro del Plan de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, convoca un seminario sobre nutrición e hidratación de niños y jóvenes

 

 Seminario: “Alimentación e hidratación del lactante, el niño y el adolescente” 

Fecha: Jueves, 16 de diciembre de 2014 

Hora:  16:00 horas 

Lugar: Colegio Oficial de Enfermería de Madrid - Avda. Menéndez Pelayo, 93 

 

Madrid, 11 diciembre de 2014. El Instituto Tomás Pascual Sanz convoca para el próximo martes 16 de diciembre un seminario que se enmarca en el Plan de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, con objeto de aportar pautas esenciales para la correcta hidratación y alimentación de lactantes, niños y adolescentes.

Ponencias:

-       “Alimentación del recién nacido: evidencias y ventajas de la alimentación con lactancia materna, el enfoque médico” – Luis Sánchez Santos, Pediatra del Centro de Salud de Azrúa, Santiago de Compostela. 

-       “El trabajo de la matrona en la promoción de la lactancia materna. Hidratación de la madre lactante” – María Jesús Domínguez Simón, Presidenta de la Asociación de Matronas de Madrid. 

-       “Composición de la leche materna: microbiología, últimas evidencias” – Juan Miguel Rodríguez Gómez, Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos. Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. 

-       “El agua mineral natural: clasificación, propiedades y su regulación” – Elena Garea Herranz, Responsable de Nutrición y Salud de Calidad Pascual. 

-       “Alimentación del lactante con fórmulas adaptadas (iniciación y continuación). Importancia del tipo de mineralización del agua y la hidratación en la introducción a la alimentación complementaria” – Venancio Martínez Suárez, Pediatra del Centro de Salud El Llano, Gijón. Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extra Hospitalaria y de Atención Primaria. 

-       “El seguimiento y cuidados de la alimentación e hidratación de la madre y del hijo tras la lactancia materna: el enfoque de la enfermera de pediatría” – Miriam Hernández Mellado, Enfermera de Atención Primaria. Máster por la Universidad Autónoma de Madrid en Cuidados Perinatales y en la Infancia. 

-        “La hidratación en la infancia y la adolescencia: mitos y realidades” – Jesús García Pérez, Pediatra, especialista en Pediatría Social y en Cuidados Intensivos. 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona