Convocatorias

  • 16 de noviembre a las 00:00 hasta 00:00
  • 161

Te invitamos a participar en la campaña "Pon al cáncer de pulmón contra las cuerdas"

Información del evento
Inicio: 16 de noviembre a las 00:00
Fin: 16 de noviembre a las 00:00
Ubicación: Plaza de Callao, Madrid

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, te invitamos a participar en la campaña " Pon al cáncer de pulmón contra las cuerdas"

El próximo viernes 16 de noviembre a las 11:00h, Bristol-Myers Squibb, en colaboración del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados del Cáncer de Pulmón (AEACaP) te invita a participar en la campaña de concienciación “Pon al cáncer de pulmón contra las cuerdas", que tendrá lugar en la Plaza de Callao de Madrid.

Esta iniciativa pretende sensibilizar e informar a la población sobre el cáncer de pulmón, el más frecuente a nivel mundial y que mayor número de muertes causa1. En España, cada año se diagnostican más de 28.000 nuevos casos de este tipo de cáncer2 y sólo el 15% de ellos se detectan en estadios iniciales3. En este sentido, conocer los factores de riesgo de la enfermedad puede resultar vital para detectarla a tiempo y así poder incrementar las posibilidades de que el paciente sobreviva. Para ello, instalaremos un stand informativo y un ring de boxeo con un juego de realidad virtual que se proyectará en las pantallas de la plaza. Los transeúntes pondrán sumarse a la lucha poniendo, literalmente, al cáncer de pulmón contra las cuerdas.

Además, contaremos con la presencia de un oncólogo, un representante de la asociación de pacientes, y tres personalidades muy conocidas que han demostrado estar concienciados sobre el cáncer de pulmón (disponibles para entrevistas): Mariano Provencio (Presidente del GECP y Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid), Almudena Monje González, (representante de la AEACaP), Alex Ubago (cantante español y compositor de una canción dirigida a apoyar a los pacientes de cáncer de pulmón), Tania Llasera (mediática presentadora de televisión que dejó de fumar hace casi 5 años) y Almudena Cid (una de las caras españolas más conocidas de la gimnasia rítmica y la única que ha disputado cuatro finales olímpicas en su modalidad).

ALEX UBAGO TANIA LLASERA ALMUDENA CID

¡TE ESPERAMOS!

¿Cuándo? El próximo viernes 16 de noviembre a las 11:00h
¿Dónde? Plaza de Callao (Madrid)

Para más información y gestión de entrevistas:
Agencia de comunicación Burson Cohn & Wolfe

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona