Destacadas

  • 3 de octubre de 2016
  • 178

´´Con el servicio Tao-Control de Devicare, el paciente anticoagulado controla su enfermedad con menor riesgo de complicaciones, a la vez que mejora su calidad de vida``

Devicare es una empresa de capital nacional especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la monitorización de enfermedades crónicas que se puedan controlar desde el domicilio del paciente. Además de desarrollar la primera plataforma de prevención domiciliaria del mundo para la litiasis renal, Devicare acaba de introducir en el mercado español Tao-Control; un servicio que permite el autocontrol de la anticoagulación que, según el máximo nivel de evidencia científica, IA, ofrece mayores beneficios para el paciente, pudiendo mejorar la calidad de vida de las más de 800.000 personas anticoaguladas que hay en España reduciendo las complicaciones.

-¿Qué es Tao-Control?
Se trata de un servicio de autocontrol tutelado para los pacientes anticoagulados crónicos tratados con Sintrom® o Aldocumar®.

-¿Cómo funciona?
El paciente recibe un coagulómetro portátil y todos los materiales necesarios para poderse realizar el autocontrol de INR (tiempo de protrombina, es decir, el tiempo que tarda la sangre en coagular) de forma semanal en su propio domicilio.
El paciente solo debe realizarse un leve pinchazo en la punta de cualquier dedo de la mano y colocar la muestra de sangre en la tira reactiva. En unos segundos obtendrá su valor de INR.

-¿Cómo se completa el servicio Tao-Control?
El servicio Tao-Control también consta de un curso de formación al paciente, y/o aquella persona que esté a su cargo, impartido por profesionales sanitarios y de un call center donde puede aclarar cualquier consulta o duda que pueda tener. Además, tendrá acceso a una plataforma on-line donde podrá introducir sus datos de INR y obtendrá de forma inmediata su pauta y ajuste de tratamiento.

-¿Es complementario Tao-Control con los controles médicos habituales que realizan este tipo de pacientes?
Absolutamente, el médico no pierde en ningún momento el control sobre el paciente. El servicio Tao-Control no es excluyente de las visitas que estos pacientes realizan a sus médicos de cabecera o especialistas. Al contrario, es totalmente complementario. Pero existe una diferencia muy importante, con Tao-Control, el paciente conoce semanalmente la evolución de su enfermedad mientras que con las visitas al médico esta información se obtiene cada cuatro o seis semanas. Por lo que la capacidad de respuesta en el tratamiento no es la misma. Fíjese que nuestros principales prescriptores son los médicos de cabecera, los hematólogos, cardiólogos e incluso algunos farmacéuticos.

-¿Qué mejora experimenta el paciente?
Tao-Control otorga al paciente el control de su salud, le empodera para pasar de ser un mero paciente cumplidor a un paciente “adherido a su tratamiento”, es decir, que cumple y cree en su tratamiento. Esto hace que el tratamiento sea más seguro y esa seguridad le supone una mejora absoluta en su calidad de vida. Todo ello sin contar con la dificultad que supone para muchos de estos pacientes, algunos con movilidad reducida, acudir a estos controles periódicos y también para sus acompañantes que pueden perder horas de trabajo.
Si Ud. me pregunta por datos le diré que con el autocontrol se reduce la mortalidad hasta en un 60% y las complicaciones asociadas como trombosis, embolias o hemorragias, en un 50%. Esto además se traduce en un ahorro significativo de los costes sociosanitarios derivados del tratamiento y el control del paciente anticoagulado crónico tanto para el propio paciente como para la administración sanitaria.

-¿Qué coste tiene y cómo puede un paciente contratar el servicio de Tao-Control?
El coste mensual del servicio Tao-Control es de 35 euros, mucho menos de lo que les cuesta el transporte privado a estos pacientes cuando visitan a su especialista.
Puede recibir información o contratar el servicio llamando al 93 586 86 70, enviando un email a taocontrol@devicare.com o accediendo a la web www.tao-control.com.

-¿A qué se refieren con que gracias al autocontrol de Tao-Control, el paciente se empodera de su enfermedad?
Experiencias similares en otros países con iniciativas parecidas a Tao-Control como Alemania, Suiza, Bélgica o Francia han señalado que el autocontrol de la enfermedad por parte del propio paciente es la mejor herramienta para reducir las complicaciones e incluso la mortalidad en este perfil de paciente. Cuando hablamos de empoderamiento del paciente nos referimos a que, deja de ser un paciente meramente cumplidor para pasar a se un paciente adherido, que conoce su enfermedad y puede manejarla y ser consciente de su estado en todo momento de forma segura y con mayor libertad.




Sobre Devicare
Devicare es una empresa tecnológica que tiene como misión situar al paciente en el centro del cuidado de su salud, facultándolo con formación, información y herramientas diseñadas específicamente para que pueda autocuidarse. La visión de Devicare es ser una empresa innovadora y referente en el autocuidado de la salud. Devicare invierte cerca del 100% de sus recursos en desarrollar una nueva generación de dispositivos médicos de autocontrol (i.e. self-testing medical devices en inglés) para que el paciente pueda tener un mejor autocontrol de su patología, y su médico pueda hacer un mejor seguimiento remoto. Algunos de estos dispositivos médicos en fase de desarrollo son first-in-class, están patentados, y tienen una clara ventaja competitiva respecto a la competencia; que están conectados a la plataforma de telemedicina de Devicare desde donde se recogen, monitorizan y analizan los datos de las medidas de los pacientes, para que los médicos puedan tener información veraz y continua de sus pacientes. En estos momentos Devicare está en una ronda de financiación semilla de dos Millones de euros que espera cerrar antes de fin de año. Con esos recursos espera consolidar sus operaciones en el mercado local, escalando tanto las ventas como la producción. En estos momentos Devicare consta de:

• Un equipo de 20 profesionales con amplia experiencia en la industria farmacéutica y de los medical devices.
• Una plataforma tecnológica (bio)sensórica que le permite medir parámetros de salud del paciente con nuevos dispositivos.
• 8 familias de patentes
• 4 productos propios destinados al autocuidado de patologías urológicas de alta prevalencia: Lit-Control
• 1 producto en distribución destinado al autocuidado de pacientes que toman tratamientos anticoagulantes orales como el Sintrom®, llamado Tao-Control
• Marcado CE
• Certificados ISO 9001, ISO 13485, Health Canada
• Acuerdos de colaboración varios con Empresas Farmacéuticas y Hospitales para desarrollar nuevos productos.

www.devicare.com


Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona