Destacadas

Curso presencial gratuito de Aplicación clínica en oncología de NGS (Next Generation Sequencing). Plazas disponibles.

Impulsando la Medicina de Precisión en Oncología.

El Campus DXD-Hub presenta un curso presencialAplicación clínica en oncología de NGS (Next Generation Sequencing)

En este curso, que se celebrará el próximo 18 de septiembre en el auditorio FIATC de Barcelona, se abordará en profundidad la teoría y práctica de la Secuenciación de Nueva Generación y su papel crucial en la medicina de precisión, especialmente en oncología. Se trata de una oportunidad única de formarse en el uso clínico de la Secuenciación Genómica de Nueva Generación para oncólogos, médicos patólogos, biólogos y bioquímicos en ciencias de la salud.

La secuenciación de próxima generación (NGS) ha demostrado ser un recurso de gran valor en la medicina de precisión en oncología. Está revolucionando la atención médica y la toma de decisiones terapéuticas: gracias al perfilado genómico integral, NGS facilita la identificación de alteraciones genéticas cruciales para adaptar terapias de manera efectiva. Esto permite optimizar los resultados del tratamiento y minimizar los efectos adversos, lo que a su vez supone una significativa mejora de la atención al paciente, su calidad de vida y su supervivencia a medio y corto plazo.

Sin embargo, a pesar del potencial transformador de la NGS, existe una brecha en la educación entre los oncólogos y especialistas en anatomía patológica. Una formación práctica y puesta al día de los últimos avances en NGS permitirá a los oncólogos clínicos tomar decisiones informadas, implementar estrategias de medicina de precisión y, en última instancia, ofrecer a los pacientes las mejores opciones de tratamiento posibles. Capacitar a los especialistas con este conocimiento les permitirá integrar con confianza la NGS en el cuidado del paciente oncológico, e implementar la medicina de precisión en el tratamiento del cáncer.

El objetivo del curso es proporcionar una visión general sobre el uso de la NGS. Esto abarca desde las consideraciones pre-analíticas, la utilización de bases de datos de referencia clínica, la clasificación de variantes, la interpretación de informes, las aplicaciones clínicas y las posibles dificultades.

Impartirán el curso destacados profesionales en el campo de la oncología con experiencia clínica en la aplicación de la secuenciación de nueva generación. Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar y debatir todos los aspectos del proceso: las fases de muestras y pre-analítica, datos y bases de datos de referencia, las variantes genéticas y su relevancia clínica, así como comprender las limitaciones y posibles obstáculos en el ámbito clínico.

Las inscripciones para el curso ya están abiertas y estarán disponibles hasta el 17 de septiembre.

campus.dxd-hub.com

Destacadas

  • IMMUNOCORE anuncia la inclusión de KIMMTRAK (tebentafusp) en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud

    Verónica SF

    IMMUNOCORE anuncia la inclusión de KIMMTRAK (tebentafusp) en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud

    Leer más
  • La Cátedra Galapagos de la Universidad de Cantabria otorga los  II Premios sobre Economía de la Salud

    Vanesa Vicente

    La Cátedra Galapagos de la Universidad de Cantabria otorga los II Premios sobre Economía de la Salud

    Leer más
  • Kyowa Kirin se suma a la campaña de FEDER con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

    Alba Martín

    Kyowa Kirin se suma a la campaña de FEDER con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona