Destacadas

Nueva edición de IDEASforEARS, el concurso infantil para ayudar a personas con pérdida auditiva

MED-EL, líder en el desarrollo de soluciones auditivas implantables, convoca un año más a nivel mundial a los más pequeños para diseñar los inventos más vanguardistas que puedan mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva.

MED-EL, la compañía líder en investigación y desarrollo de soluciones auditivas implantables, lanza una nueva edición de IDEASforEARS, el concurso infantil que año tras año motiva a los más pequeños a crear los inventos del futuro. En su búsqueda anual de próximos talentos innovadores, este certamen pone a disposición de los inventores más pequeños la oportunidad de brillar y dar forma al futuro de las soluciones auditivas.

El concurso invita a niños de 6 a 12 años de todo el mundo a participar y descubrir su faceta como inventor. Los participantes cuentan con total libertad para expresar su creatividad, en forma de vídeos, dibujos o esculturas. Lo más importante es inspirar a las mentes jóvenes a soñar a lo grande y aprovechar sus habilidades con el objetivo de generar un impacto significativo en el mundo de la audición.

Desde su primera edición en 2017, IDEASforEARS ha recibido más de 100 proyectos procedentes de más de 40 países, lo que denota su gran alcance y popularidad a nivel global. Este concurso pretende construir un puente entre la imaginación y el impacto del mundo real, celebrando la creatividad ilimitada de los niños. Al mismo tiempo, permite concienciar sobre los desafíos que supone la pérdida auditiva en la vida de las personas y dar a conocer las soluciones auditivas más vanguardistas.

Los padres interesados pueden visitar www.IDEASforEARS.medel.com para enviar la candidatura de sus hijos. El único requisito es que los inventos estén planteados con el objetivo de mejorar la vida de personas con problemas auditivos, sea cual sea su edad. La fecha límite para las inscripciones es el 17 de enero de 2024. ¡Todas las ideas son bienvenidas!

El 7 de febrero de 2024 se anunciarán los ganadores. El primer premio será un viaje a la sede central de MED-EL en Innsbruck, Austria. Allí recorrerán las instalaciones de la compañía y se reunirán con los inventores de los implantes auditivos de MED-EL. Además, muchos participantes podrán ganar otros premios increíbles si quedan entre los finalistas.

Experiencias personales como fuente de inspiración

IDEASforEARS encuentra sus raíces en la visión de Geoffrey Ball, juez principal del certamen y director técnico de MED-EL e inventor del implante de oído medio VIBRANT SOUNDBRIDGE. Su experiencia personal resulta inspiradora, ya que Geoffrey perdió su capacidad auditiva cuando era un niño, pero más tarde inventó un innovador implante de oído medio que restauró su propia audición.

Como inventor de gran éxito con una impresionante cartera de más de 100 innovaciones patentadas y numerosas contribuciones al desarrollo de dispositivos médicos, Geoffrey comparte sus vivencias para animar a los niños para que participen en el concurso: "Los niños a menudo tienen un enfoque diferente de las cosas y se les ocurren ideas completamente innovadoras. Por eso, a todos los que, como yo, tienen pérdida auditiva y quieren encontrar una mejor solución para sí mismos, o simplemente quieren hacer algo grande para otras personas, les digo que nunca se rindan. Creed en vosotros mismos, seguid intentándolo, luchad por vuestros sueños, y nunca os rindáis, nunca, nunca".

"IDEASforEARS ha crecido con los años y ahora no se trata solo de recompensar la creatividad, sino de cultivarla. Se trata de inculcar un sentido de asombro y curiosidad en los niños en todos los ámbitos de la vida, y no podría estar más orgulloso de en lo que se ha convertido este concurso”, añade.

Manténgase informado sobre el concurso a través de la página de Facebook de IDEASforEARS: facebook.com

Acerca de MED-EL

MED-EL, Medical Electronics, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación y calidad de vida. Afincada en Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. Este hecho sentó las bases del exitoso crecimiento que se produjo en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 2.600 empleados de 80 países y 30 filiales en todo el mundo.

Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 140 países oír gracias a un dispositivo de MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Para más información, visite www.medel.com


Destacadas

  • El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Olalla Loureiro

    El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Leer más
  • FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Olalla Loureiro

    FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Leer más
  • El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona