Destacadas

Kyowa Kirin se une a la Fundación ADECCO para acelerar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

La compañía apoya la Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es impulsar el empleo de las personas con discapacidad a través de una doble vertiente: la sensibilización a las empresas y a la sociedad, y la formación a personas con discapacidad para mejorar su desarrollo competencial y empleabilidad.

· Durante esta semana, se celebrarán talleres de orientación y formación dirigidos a personas con discapacidad sobre aspectos estratégicos en la búsqueda de empleo: redacción del currículum, entrenamiento de la entrevista de trabajo, redes sociales, conocimiento del mercado laboral o dinámicas de grupo en procesos de selección, con el objetivo de que puedan encontrar empleo en el menor tiempo posible.

· Bajo el nombre “Silencios incómodos”, Kyowa Kirin apoya la campaña de sensibilización de la Fundación Adecco para visibilizar los retos diarios que enfrentan las personas con discapacidad en los entornos laborales, con el fin de promover la empatía y eliminar prejuicios y estereotipos.

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, efeméride en la que Kyowa Kirin refuerza su compromiso social, apoyando acciones que favorecen la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Así, Kyowa Kirin se ha adherido a la Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco, una iniciativa transversal que pone en el centro del diálogo social a las personas con discapacidad, a través de acciones de sensibilización, diálogo y formación. Se trata de un reto de primer orden, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad tienen baja participación en el mercado laboral (el 66% de las que tienen edad para trabajar no tiene empleo, ni lo busca) y que su desempleo tiende a dispararse, debido a prejuicios y estereotipos muy arraigados en el imaginario social, sobre todo lo que respecta a discapacidades de tipo intelectual o vinculadas a problemas de salud mental.

La sensibilización es el primer paso para revertir estas cifras y, para ello, en el marco de esta Semana, la Fundación Adecco ha previsto organizar con el apoyo de Kyowa Kirin talleres de orientación y formación en los que las personas con discapacidad trabajan competencias clave, entre otras: actitud positiva en la búsqueda de empleo, redacción del currículum, entrenamiento de la entrevista de trabajo, redes sociales, conocimiento del mercado laboral o dinámicas de grupo en procesos de selección. Los empleados Kyowa Kirin tendrán la oportunidad de participar en estos talleres.

Además, durante esta semana se están desarrollando actividades de sensibilización y formación en el tejido empresarial, con el objetivo de derribar prejuicios y avanzar en la contratación de personas con discapacidad en los entornos de trabajo ordinarios. Talleres para combatir sesgos inconscientes, píldoras formativas sobre discapacidad o desayunos de trabajo con embajadores de la Fundación Adecco (personalidades con discapacidad referentes como Pablo Pineda o Desirée Vila) son algunas de las iniciativas desarrolladas en este contexto.

Kyowa Kirin suma esfuerzos para romper los “silencios incómodos” en el entorno laboral

La Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco ha desarrollado la campaña de sensibilización “Silencios incómodos”, cuyo objetivo es concienciar acerca de las situaciones difíciles que, a menudo, siguen afrontando las personas con discapacidad en los entornos laborales, fruto del desconocimiento y/o falta de experiencias previas. Protagonizada por la terapeuta con parálisis cerebral Inés Rodríguez, y el ingeniero aeroespacial Aitor Angulo, con una discapacidad auditiva y que actualmente trabaja en Airbus, la iniciativa persigue normalizar la discapacidad en los entornos de trabajo y favorecer un cambio de mentalidad que impulse la plena inclusión.

En palabras de Eva María Figueroa, HR Director Southern Europe en Kyowa Kirin: “Este acuerdo con Fundación Adecco refuerza la misión de Kyowa Kirin de romper las brechas entre el talento y la igualdad de oportunidades, fortaleciendo nuestro compromiso para promover la creación de entornos inclusivos y equipos diversos que aporten diferentes perspectivas para llegar a soluciones diferentes e innovadoras. Cuando incorporas la diversidad y la heterogeneidad, las ideas surgen de manera mucho más creativa, espontánea y fluida, ayudándonos a impulsar un mundo más accesible y equitativo para todas las personas”.

Sobre Kyowa Kirin

Kyowa Kirin se esfuerza por desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores con el propósito de cambiar vidas. Como compañía global de especialidades farmacéuticas con sede en Japón y con una trayectoria de más de 70 años, aplicamos tecnologías de vanguardia, incluida nuestra experiencia en investigación e ingeniería de anticuerpos monoclonales, para poder dar solución a las necesidades de los pacientes y la sociedad en múltiples áreas terapéuticas tales como Nefrología, Oncología, Inmunología / Alergología y Neurología. En nuestras cuatro divisiones regionales: Japón, Asia Pacífico, América del Norte y EMEA / Internacional, nos focalizamos en nuestro propósito de hacer sonreír a las personas, y compartimos nuestros valores de compromiso con la vida, trabajo en equipo, innovación e integridad. Puede obtener más información sobre Kyowa Kirin en: https://www.kyowakirin.com

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad
- Mayores de 45 años parados de larga duración
- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
- Otros grupos en riesgo de exclusión social

Destacadas

  • CEN presentará sus investigaciones en los congresos internacionales de neurorrehabilitación en Canadá y Suiza

    Irene Lozano

    CEN presentará sus investigaciones en los congresos internacionales de neurorrehabilitación en Canadá y Suiza

    Leer más
  • Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Vanesa Vicente

    Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Leer más
  • Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Ariana del Río García

    Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona