Destacadas

Neocate® Syneo, nueva fórmula para lactantes con APLV con una combinación única de simbióticos y HMO inspirada en la leche materna

Nutricia lanza Neocate® Syneo, una nueva fórmula única en el mercado a base de aminoácidos con una combinación exclusiva de simbióticos (scFOS/lcFOS (9:1) y B. Breve M-16V) y oligosacáridos (HMO) que equilibra la microbiota10,11,12 y refuerza el sistema inmunitario[i],[ii],[iii],[iv],[v] de los lactantes con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

La microbiota intestinal desempeña un papel fundamental en el desarrollo y función del sistema inmune13,[vi],[vii],21 . En el caso de los bebés con APLV, es posible que su microbiota se vea alterada, lo que puede tener un impacto significativo en el desarrollo del sistema inmunitario de estos pacientes10,[viii],[ix], con mayor riesgo de sufrir infecciones (por ejemplo, respiratorias y de oído). Esto se debe a que el 70-80% de las células inmunitarias se encuentran en el intestino[x].

Inspirada en la leche materna (LM)1,[xi],[xii],[xiii],[xiv],[xv],[xvi],[xvii],[xviii] cuenta con la mezcla de más de 100 estructuras oligosacáridas que imitan la cantidad23, diversidad y funcionalidad24, de los más de 150 oligosacáridos de la LM25. Además, tiene la especie de Bifidobacterias más comúnmente aislada en la leche materna26,27 , seleccionada por su capacidad para reducir la respuesta alérgica[xix],[xx],[xxi],[xxii].

Para asemejarse más a los factores moduladores de la leche materna1 contiene una mezcla simbiótica única de prebióticos y probióticos. Además, cuenta con HMOs, un tipo de oligosacárido presente en la leche materna que promueve la maduración intestinal y refuerza la barrera intestinal. En concreto, Neocate® Syneo tiene el HMO 2’FL, que es el mayoritario en la LM1 y el único HMO que favorece el crecimiento de las bifidobacterias2,3. Además, bloquea la adhesión de patógenos4,5,6 y reduce las infecciones respiratorias7.

Otras de las principales ventajas de esta fórmula es que reduce la carga asistencial. Ha demostrado que disminuyen las visitas al hospital, así como el uso de medicación en los lactantes con APLV[xxiii],[xxiv],[xxv]. También se ha visto que supone la reducción del 55% de las hospitalizaciones debido a infecciones, además del descenso del 47% en el uso de antibióticos. A su vez, mejora la calidad de vida de los lactantes y las familias gracias al alivio eficaz de los síntomas10,11,12,13,14. En este sentido, un dato destacable es que el 82% de los padres manifiestan una mejora en el sueño de los bebés37.

“Esta fórmula, estudiada en más de 850 lactantes con APLV, pertenece a la gama Syneo, que cuenta ya con 10 años de investigación clínica. Así, se trata de una muestra más que evidencia el compromiso de Danone Nutricia con el estudio de la leche materna y la investigación científica. Como primera compañía B Corp en el sector de la nutrición especializada, apostamos por apoyar a las familias para poner a su disposición las mejores soluciones nutricionales adaptadas a sus necesidades”, declara Gonzalo Zárate, director médico de Nutricia.


ACERCA DE NUTRICIA

Desde 1896, Nutricia ha sido pionera en ofrecer soluciones nutricionales que ayuden a las personas a vivir más tiempo, con una mejor calidad de vida. Basándose en más de un siglo de investigación e innovación, Nutricia ha aprovechado el poder de la nutrición que salva y cambia vidas, para crear un portfolio pionero en nutrición especializada que puede cambiar la trayectoria de la salud a lo largo de la vida. Con sus soluciones nutricionales, Nutricia apoya el crecimiento y desarrollo saludable durante los primeros 1.000 días, y ayuda a abordar algunos de los mayores desafíos de salud del mundo: nacimiento prematuro; fallo de medro (crecimiento insuficiente); alergia alimentaria; enfermedades metabólicas raras; enfermedades crónicas y relacionadas con la edad, como fragilidad, cáncer, ictus y enfermedad de Alzheimer leve. Como parte de Danone, Nutricia incluye la visión de la compañía “One Planet. One Health”. Una visión que refleja la conexión entre la salud de las personas y la salud del planeta y que, por tanto, busca proteger y nutrir a ambas. Para obtener más información, visite www.nutricia.com

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona