Destacadas

El Instituto Oncológico Dr. Rosell y la sociedad NG Oncology que lidera el Dr. Bellmunt inician su actividad conjunta contra el cáncer en Barcelona

Barcelona, 13 de marzo 2024 

 

Las entidades Instituto Oncológico Dr. Rosell (Grupo Pangaea Oncology) y la sociedad NG Oncology anuncian su nueva colaboración conjunta con Quirónsalud para poner al servicio de sus pacientes toda su experiencia y capacidades en la lucha contra el cáncer, con el más alto estándar de calidad oncológica.  

 

NG Oncology, compuesta por un equipo de expertos oncólogos de prestigio internacional liderados por el Dr. Joaquim Bellmunt, iniciarán su actividad conjunta tras la incorporación de dicho equipo al Instituto Oncológico Dr. Rosell -IOR-, en el área de consultas específicas de aseguradora del grupo hospitalario, situada en la calle Londres de Barcelona, junto al Hospital Sagrat Cor. El IOR opera en el Sagrat Cor desde 2016 y cuenta como jefe de servicio con el Dr. Lluís Cirera, oncólogo de prestigio internacional en tumores digestivos. 

 

NG Oncology, que actualmente asiste a más de 1.500 pacientes con unos 400 nuevos pacientes al año, está integrada por los oncólogos Dr. Pablo Maroto, el Dr. Francisco Pelegrín, la Dra. Amaya Ramírez y el Dr. Joaquim Bellmunt, líder de prestigio internacional en el cáncer de vejiga, y que se incorpora al Comité Científico de Pangaea Oncology.  

 

La unión de ambos equipos se enmarca dentro de un proyecto mayor, el futuro Pangaea-HUSC Innovation Cancer Center, actualmente en construcción, y que se estima que abrirá sus puertas a finales de 2024. Ambos comparten la misma filosofía y vocación asistencial de excelencia, y la suman a su intensa actividad investigadora y aportación tecnológica, con el objetivo de beneficiar a sus pacientes. Todo ello, alineado con un socio estratégico, Quironsalud, primer grupo hospitalario en la prestación sanitaria en España.   

Para el Dr. Cirera (en la imagen), jefe de Servicio de Oncología del Sagrat Cor-HUSC,“esta unión de profesionales de prestigio internacional tiene como principal foco ofrecer a nuestros pacientes asistencia oncológica de máxima calidad, con las herramientas de que disponemos de Oncología de precisión y nuestra incesante actividad investigadora”. El Dr. Bellmunt, director de NG Oncology, por su parte, afirma que “nos complace formar parte de este proyecto que suma la excelencia e hiper-especialización de ambos equipos, en distintos tipos de cáncer, a las capacidades tecnológicas de un grupo como Pangaea, sinergia con la que optamos a un modelo tecnológico-asistencial referente en la asistencia privada de Europa”.  


Acerca de Pangaea Oncology 

 

Pangaea Oncology, liderada por el Dr. Rafael Rosell y Javier Rivela, fundada en Barcelona en 2006, es una compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes oncológicos. La compañía cuenta con dos áreas de actividad: (i) su división asistencial que aúna los esfuerzos de varias participadas (Instituto Oncológico Dr. Rosell, Quenet Torrent Institute, el International Breast Cancer Center, Pectus Respiratory Health, y el IOB Institute of Oncology de Barcelona), , y su división de servicios de diagnóstico e I+D, tanto para sus pacientes como para la industria farmacéutica, desde el que la compañía provee servicios de diagnóstico molecular e in-vitro (biomarker discovery) a compañías de referencia internacional. Pangaea tiene un alto componente tecnológico, centrado en técnicas propietarias e innovadoras de diagnóstico molecular con especial peso en su programa de Biopsia Líquida, Detección Precoz, y tecnologías in vitro. La interrelación de estas áreas es el fundamento de la estrategia de crecimiento de Pangaea a futuro. 

 

Acerca del NG Oncology 

 

NG Oncology S.L. es una compañía fundada por el Dr. Joaquim Bellmunt y con sede en Sabadell (Barcelona) que realiza su actividad en el ámbito de la oncología. El Dr. Bellmunt es actualmente profesor asociado en la Facultad de Medicina de Harvard y director del Centro de Cáncer de Vejiga en el Programa de Oncología Genitourinaria del Instituto del Cáncer Dana-Farber. Fue director del Centro de Cáncer de Vejiga del Centro Médico Beth Israel Deaconess. Su experiencia clínica se centra en enfermedades urológicas, particularmente cáncer de próstata, vejiga y riñón. Tiene amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata y vejiga y ha sido un investigador clave en varios ensayos realizados en esta población de pacientes.

Destacadas

  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más
  • Investigadores de Pangaea Lab innovan en biopsia líquida al usar líquidos pleurales para el estudio molecular y a la vez generar cultivos celulares para analizar la respuesta del cáncer gástrico y de páncreas a fármacos

    Patricia Morén

    Investigadores de Pangaea Lab innovan en biopsia líquida al usar líquidos pleurales para el estudio molecular y a la vez generar cultivos celulares para analizar la respuesta del cáncer gástrico y de páncreas a fármacos

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona