Destacadas

  • 22 de diciembre de 2010
  • 169

Amgen y el Parc científic de Barcelona presentan fármacos que mejoran la vida de los pacientes que pueden padecer neutropenia febril

Foro de Biotecnología Innovación en terapias Humanas a través de la Biotecnología

Barcelona, 15 de diciembre de 2010 – El pasado día 15 se celebró el Foro de Biotecnología organizado por Amgen, empresa pionera en el uso de las técnicas de biotecnología molecular y celular aplicadas al desarrollo de medicamentos, junto con el Parc Científic de Barcelona. El evento se desarrolló en el Auditorio Antoni Caparrós del Parc Científic de Barcelona y congregó a multitud de profesionales sanitarios con el objetivo de intercambiar ideas, opiniones y retos sobre la llegada de los nuevos fármacos biotecnológicos.

El Foro se centró en tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer que se les practica la quimioterapia y como consecuencia padecen neutropenia febril. La aplicación de los nuevos fármacos biológicos y de las moléculas han demostrado, a través de estudios en casos reales, que mejoran la vida de los pacientes, reduciendo su hospitalización y la mortalidad.

Estos fármacos ayudan a generar glóbulos blancos en este tipo de pacientes, que debido al fuerte tratamiento se quedan sin defensas, pero con la aplicación de los nuevos medicamentos tienen la posibilidad de reducir las dosis de tomas y aumentar la duración del efecto del fármaco, mejorando la salud del paciente, evitando que padezca infecciones y reduciendo su mortalidad.

Uno de los temas destacados de debate fue el coste elevado que supone al sistema sanitario los fármacos biológicos, se trató de paliar defendiendo una postura de inversión, ya que estos medicamentos ayudan a mejorar la vida del paciente, reduciendo su hospitalización y las dosis de tomas, de modo que beneficia al hospital en número de admisiones y en tratamientos.

La inauguración corrió a cargo de Fernando Maria Terrades, Gerente de PCB; Jordi Martí, director general España y Portugal de Amgen y Raimon Belenes, consejero delegado del Hospital Clínic Provincial de Barcelona.

Se escuchó la voz de cuatro ponentes profesionales de la medicina: Director del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG), Ivo Gut; Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona, Pere Gascón; Departamento Farmacocinética-farmanodinámica de Amgen, Juan J. Pérez Ruixo y las concusiones partieron de la mano del Director de Investigación Sanitaria del Hospital Clínic de Barcelona, Joan Rodès.

Finalmente, las conclusiones corrieron a cargo de Joan Rodés, director de Investigación Sanitaria del Hospital Clínic Provincial de Barcelona, y clausuraron el foro Biotec Concha Serrano, directora de Relaciones Institucionales de Amgen y Maria Terrades, gerente del Parc Científic Barcelona.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona