Destacadas

  • 17 de diciembre de 2013
  • 183

Carina mejora la ventilación no invasiva del paciente

La ventilación no invasiva (VNI) ahorra costes y aumenta la supervivencia del paciente con graves afecciones respiratorias es más eficaz  y rápida para recuperar a enfermos con fallo respiratorio agudo.

Además, retrasa o evita la intubación, lo que disminuye el riesgo de infecciones y las incomodidades de una intubación.

Madrid 17 diciembre 2013- El nuevo ventilador Carina incorpora el nuevo software 3.20 que proporciona apoyo personalizado a los pacientes con ventilación no invasiva ayudandoles a reducir el esfuerzo en la respiración espontanea. Gracias a una gestión de alarmas mejorada Carina evita además alarmas innecesarias. 

La ventilación no invasiva es cada vez más frecuente1. En los últimos 20 años se ha incrementado su uso debido al desarrollo tecnológico y a la implicación de los profesionales que tratan enfermos con insuficiencia respiratoria aguda (IRA). Los beneficios de una ventilación no invasiva son principalmente la reducción de infecciones nosocomiales y la disminución del riesgo de complicaciones en pacientes con insuficiencia respiratoria. 

Sin embargo , para que se lleve a cabo con éxito la ventilación no invasiva  el equipo respiratorio ha de coordinarse con los intentos de respiración espontanea del paciente. " Cuando el paciente desea respirar por sí mismo entran los ejercicios de respiración obligatoria, el equipo debe reconocer y apoyar los intentos de respiración espontánea. Caso contrario, el paciente se vuelve muy estresado y agotado rápidamente " como se explica por Sandra Cordts, gerente de productos Dräger. 

Con el software de 3.20 Carina ofrece por primera vez un soporte de presión activable para los modos de respiración controlados PC - BIBAP y VC - SIMV. " A través de la función adicional el equipo reconoce cuando el paciente es capaz de respirar de nuevo y apoya activamente a este. Esto es particularmente útil durante el proceso de destete para restaurar completamente la auto - respiración del paciente al final de la respiración mecánica " , como  explica Cordts. 

La cooperación del paciente como factor de éxito
El equipo de respiración no sólo reacciona sensiblemente a la respiración espontánea del paciente . Además , con la nueva función AUTOADAPT Carina puede ayudar al paciente a acostumbrarse a respirar lentamente . Los pacientes cuando se despiertan con frecuencia perciben el uso de una mascarilla con presión respiratoria como incómoda. Por lo tanto , muchas veces el médico o la enfermera inicialmente establece el nivel de presión en un nivel bajo, aumentando gradualmente la presión durante el proceso de respiración . Esto hasta ahora se ha estado realizando de forma manual . AUTOADAPT realiza esta tarea de forma automática lo que puede reducir el esfuerzo de la terapia . A través de la nueva aplicación el paciente puede , incluso después de una larga interrupción , iniciar el equipo desde el modo stand-by con el primer aliento y continuar con la terapia respiratoria . El equipo no tiene que reiniciarse manualmente para ello.

Menos alarmas- menos stress
Las funciones de alarma son muy importantes para que los pacientes y el personal médico estén al tanto de las situaciones críticas. La gestión de alarmas del Software Carina 3.20 ha sido adaptada específicamente a las necesidades  de la ventilación no invasiva para reducir las señales de advertencia a lo estrictamente necesario por razones médicas. La razón de esto es que con frecuencia falsas alarmas no sólo suponen una carga innecesaria para el personal médico, sino también pueden empeorar el estado del paciente.

Manufacturer of the Carina is Dräger Medical GmbH.

Dräger. Technology for Life® 
Dräger es líder internacional en las áreas de tecnología médica y seguridad. Nuestros productos protegen, apoyan y salvan vidas. Fundada en 1889, en 2012 Dräger generó unos ingresos de alrededor de 2.370 millones de euros. El Grupo Dräger está presente actualmente en más de 190 países y cuenta con cerca de 12.500 empleados en todo el mundo. Para más información, visite http://www.draeger.com

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona