Destacadas

  • 28 de junio de 2010
  • 110

Datos recientes demuestran que el tratamiento con cinacalcet mejora la supervivencia en pacientes dializados con hiperparatiroidismo secundario

En el marco del congreso ERA – EDTA (European Renal Association / European Dialisys and Transplant Association) celebrado en Munich del 25 al 28 de junio de 2010, se han presentado los estudios ADVANCE, (A randomizeD Vascular calcificatioN study to evaluate the effects of CinacalcEt) que evalúa la progresión de la calcificación arterial coronaria en pacientes en diálisis con hiperparatiroidismo secundario en tratamiento con cinacalcet, y el estudio sucesivo EVOLVE (EValuation Of Cinacalcet Therapy to Lower CardioVascular Events Trial) que determinará si los pacientes en diálisis con hiperparatiroidismo secundario tratados con cinacalcet mejoran la supervivencia y reducen la morbilidad cardiovascular

El estudio ADVANCE es el primer estudio abierto, controlado y randomizado que compara los efectos del tratamiento con dosis bajas de vitamina D y cinacalcet, con los efectos del tratamiento de vitamina D en solitario, en la progresión de la calcificación vascular y valvular en pacientes dializados con hiperparatiroidismo secundario.

Durante la presentación de los estudios, Paolo Raggi, profesor de Medicina del Emory University School of Medicine en Atlanta, EE.UU., explicó que “la calcificación coronaria arterial es común en los pacientes dializados y está directamente relacionada con un elevado riesgo de eventos cardiovasculares y mortalidad”. Aunque, según Raggi, los resultados de las primeras conclusiones no son estadísticamente significativos, “los resultados del estudio ADVANCE refuerzan la hipótesis de que el tratamiento con cinacalcet con vitamina D puede ralentizar la progresión de este marcador de riesgo en este tipo de pacientes”.

A su vez, Christian Mix, director médico de desarrollo global en AMGEN, afirmó durante su exposición que los resultados de ADVANCE, junto con los datos publicados recientemente, subrayan la importancia del estudio EVOLVE que se está llevando a cabo en la actualidad, cuyo objetivo es reafirmar las conclusiones del estudio ADVANCE.

El estudio EVOLVE ha sido diseñado para determinar si el tratamiento con cinacalcet reduce el riesgo de mortalidad y morbilidad cardiovascular en pacientes con tratamientos de hemodiálisis. En este estudio participan aproximadamente 3.800 pacientes de 22 países de todo el mundo.

EVOLVE es un estudio fase III, global, randomizado, placebo controlado y doble ciego, que evalúa el impacto de cinacalcet en la mortalidad y los eventos cardiovasculares en los pacientes dializados. Los datos de este nuevo estudio serán presentados en cuanto estén disponibles.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona