Destacadas

  • 29 de octubre de 2012
  • 107

La Clínica Vistahermosa de Alicante, del Grupo ASISA, y la Universidad Miguel Hernández abren el 12º Curso de Especialista Universitario en Biología de la Reproducción Humana

· El curso se enmarca en la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa y busca la formación profesional multidisciplinar

· Más del 15% de las parejas en edad reproductiva sufren infertilidad

Madrid, 29 de octubre de 2012.- La Clínica Vistahermosa de Alicante, del Grupo ASISA, y la Universidad Miguel Hernández de Elche, han puesto en marcha la 12ª edición del Curso de Especialista Universitario en Biología de la Reproducción Humana. Este curso está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Clínica Vistahermosa, Cátedra Especial de la Universidad Miguel Hernández, adscrita al Departamento de Histología y Anatomía, en colaboración con las Unidades de Reproducción y de Genética de la Clínica Vistahermosa. 

En el acto de apertura del curso, que se celebró este lunes y estuvo presidido por la Vicerrectora de Estudios de la Universidad Miguel Hernández, María José Alarcón, participaron la Dra. Concha Giner, Directora Médica de la Clínica Vistahermosa; el Dr. José Jesús López Gálvez, Director de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva y de la Unidad de Reproducción; y el Dr. Joaquín Rueda, Catedrático de Biología Celular y Director del Curso.

 

Formación multidisciplinar 

La infertilidad es un problema médico que afecta a un 15% de las parejas en edad reproductiva. La reproducción asistida ayuda a estas personas y a otras derivadas de los nuevos modelos de familia, en su anhelo de tener hijos. Además, la tecnología de la reproducción asistida junto a la genética clínica permiten tener hijos sanos a parejas con enfermedades hereditarias. 

Para poder llevar a cabo estos tratamientos, es imprescindible la formación multidisciplinar de los profesionales que van a formar parte de los equipos de reproducción asistida, una formación a la que contribuye este Curso de Especialista, que celebran desde hace 12 años la Universidad Miguel Hernández junto a la Clínica Vistahermosa, que cuenta con un elenco de profesores de los mejores centros españoles y que es un referente a nivel nacional. Además, más de la mitad de los postgraduados han encontrado trabajo en esta área emergente de la medicina y se encuentran trabajando en distintos centros de la geografía española y de otros países.

 

Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva-ASISA 

Por otra parte, durante el acto de inauguración del curso se entregó el premio Cátedra Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa-ASISA, dotado con 3.000 euros a Noemí Sánchez Hernández y a Elisa Guida, alumnas de la pasada edición. 

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva se configura como una cátedra especial de la Universidad Miguel Hernández, adscrita al Departamento de Histología y Anatomía y tiene la sede en La Clínica Vistahermosa. Esta cátedra surge por iniciativa conjunta de la Universidad y la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa y constituye un hito en las relaciones de colaboración docente y de investigación que llevan la institución docente y la hospitalaria desde hace más de una década.

 

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU. 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona