Destacadas

  • 22 de abril de 2010
  • 119

La Fundación Amgen apoya un proyecto europeo de divulgación científica online coordinado por el Parc Científic de Barcelona

La iniciativa pretende dar a conocer los avances de la investigación actual en el ámbito de la salud humana, y cuenta con el respaldo dela Unión Europea (UE)

La aportación de la United Way Worldwide en colaboración con la Fundación Amgen asciende a 65.000€ y se destinará a acciones formativas para jóvenes en torno a las aplicaciones dela biotecnología en este campo

El Parc Científic de Barcelona (PCB) ha recibido una subvención de 65.000 € de la United Way Worlwide en colaboración con la Fundación Amgen para patrocinar un proyecto europeo diseñado para fomentar la comunicación con la sociedad a través de un portal online sobre la investigación actual en el ámbito de la salud.

 

El portal ofrecerá diversas actividades, dirigidas a jóvenes estudiantes y pacientes, comunicando los últimos avances y aplicaciones de la biotecnología en este campo a través de diversas actividades (talleres de experimentos científicos, juegos interactivos, debates, etc.) on line y presenciales en escuelas y museos de toda Europa. Su objetivo es contribuir a mejorar la cultura científica de la sociedad y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes.

 

El proyecto, denominado XploreHealth, se presentará oficialmente a finales de este año y cuenta con el respaldo de la Unión Europea. Actualmente está presente en más de 45 países y cuenta con más de 1.800 delegaciones.

 

En la iniciativa, que coordina el Parc Científic de Barcelona, participan diversas instituciones europeas y se abordarán diferentes temas de interés, como el proceso de desarrollo de fármacos, la genómica y la biotecnología, el envejecimiento, las enfermedades neurodegenerativas, las patologías infecciosas, el cáncer, los trastornos cardiovasculares, la diabetes y la obesidad.

 

Según el director general del Parc Científic de Barcelona, Fernando Albericio: “Este programa ayudará a despertar la curiosidad de los jóvenes por el mundo de la tecnología y la ciencia. Nuestro objetivo es educar a las futuras generaciones de científicos, ya que desde el PCB creemos firmemente en la importancia de la educación científica y la necesidad de acercar la ciencia a la sociedad. En este sentido, es esencial la educación en biotecnología por su importancia en la ciencia y en nuestras vidas y la aportación de la Fundación Amgen tiene una relevancia muy significativa”.

 

Jordi Martí, Director General de Amgen España, ha afirmado que “nos complace extraordinariamente que la Fundación Amgen dé soporte a un programa educacional que podrá instruir a jóvenes, quizá futuros científicos capaces de investigar sobre nuevos medicamentos y mejorar así la salud de muchas personas”.

 

La Fundación Amgem y la United Way Worldwide (UWW) trabajan juntas para apoyar los esfuerzos de organizaciones sin ánimo de lucro fuera de los EEUU. A través de esta colaboración, la fundación Amgen ha creado un fondo de asesoramiento internacional de donaciones en la UWW. Desde 1999, el fondo de asesoramiento internacional de donaciones de la UWW ha ayudado a empresas, fundaciones y particulares a conseguir sus objetivos de donaciones benéficas. La UWW, de manera independiente, evalúa y hace el seguimiento del trabajo de las becas recomendadas, ejerciendo discreción, control y supervisión según las leyes del gobierno de los EEUU respecto a la concesión de becas.

 

Parc Científic de Barcelona

El Parc Científic Barcelonaes un espacio de encuentro entre universidad, empresa y sociedad, cuya finalidad es potenciar la innovación, principalmente en el ámbito de las ciencias de la vida. Establecido por la Universidad de Barcelona en 1997, fue el primer parque científico del Estado español y hoy en día es un referente internacional que acoge a más de 2.200 profesionales.

 

El PCB  tiene como objetivos: potenciar la investigación de excelencia con el apoyo de una amplia oferta tecnológica; dinamizar la relación entre la universidad y la empresa, impulsar la creación de nuevas empresas e institutos, promover el diálogo ciencia-sociedad y fomentar las vocaciones científicas.

 

Actualmente están ubicados en el PCB cuatro institutos de investigación, 75 empresas, una incubadora de empresas biotecnológicas, más de 70 grupos de investigación y una amplia oferta tecnológica de apoyo a la investigación. Asimismo, el PCB organiza más de 120 actividadesde promoción de la cultura científica y de fomento de nuevas vocaciones científicas en las que participan cerca de 6.000 personas anualmente.

 

En el año 2011 el PCB finalizará su proyecto de ampliación, actualmente en curso, que prevé ampliar su superficie hasta 96.000 m2 y le permitirá acoger a 4.500 profesionales dedicados a la I+D+i

 

 

 

Fundación Amgen

La Fundación Amgen ( www.amgen.com/citizenship/overview.html) busca el progreso de la educación en ciencia; mejorar el acceso de los pacientes a una atención de calidad, y fortalecer las comunidades donde viven y trabajan los empleados de Amgen. Desde 1991, la Fundación ha donado más de 140 millones de dólares en becas para organizaciones en todo Estados Unidos, Puerto Rico y Europa que impactan en la sociedad de una manera innovadora y en determinados casos proporcionan ayuda ante desastres tanto a nivel nacional como internacional.

 

United Way

United Way Worldwide es la organización líder y de soporte para la interconexión de cerca de 1.800 delegaciones en 45 países y territorios. Fomenta el bien común, creando oportunidades para una mejor calidad de vida para todos a través de la orientación a la educación y la salud. United Way realiza gran número de actividades de donaciones y de voluntarios para mejorar las condiciones de vida. La UWW esta localizada en Alejandría, Virginia y está exenta del impuesto sobre la renta según la Sección 501 (c)(3) de las organizaciones de caridad.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona