Destacadas

  • 30 de noviembre de 2011
  • 206

Pradaxa (dabigatrán etexilato) ya está disponible en España para la prevención del ictus por fibrilación auricular

Boehringer Ingelheim inicia para esta nueva indicación la comercialización del primer y único anticoagulante oral de nueva generación autorizado en España

El anticoagulante oral Pradaxa (dabigatrán etexilato) de Boehringer Ingelheim se encuentra en el mercado español para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular.

Después de cincuenta años sin novedades en el campo de los ictus, Pradaxa podrá mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibrilación auricular, ya que no requiere monitorización del nivel de coagulación de los pacientes. Además, tiene bajo potencial de interacciones con otros fármacos y no muestra incompatibilidades con los alimentos.

La fibrilación auricular es una arritmia cardíaca, la más común entre la población, y una de las principales causas de ictus. En España afecta a 800.000 personas, de las cuales 400.000 están diagnosticadas. Las personas que padecen Fibrilación Auricular presentan una mayor probabilidad de formar coágulos sanguíneos, lo que deriva en un riesgo cinco veces mayor de sufrir un ictus. El ictus cardioembólico causa entre 6.000 y 9.000 muertes cada año, éstos suelen ser más graves, con un aumento de la probabilidad de muerte del 20% y de discapacidad del 60%, lo que deriva en una importante carga para el sistema sanitario y costes sociales.


Más información: www.anticoagulante.net

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona