Destacadas

  • 11 de diciembre de 2012
  • 204

Rubió presenta en España VWNG®, la nueva solución para acceso a fístulas arteriovenosas

VWNG® es una nueva guía para agujas de diálisis que facilita la canulación para diálisis y previene muchos de los problemas asociados a ésta. 

VWNG® (Venous Window Needle Guide o Guía de aguja para acceso a vena) es una guía para agujas de diálisis hecha de titanio que se implanta debajo de la piel, directamente sobre la fístula arteriovenosa. Es de gran utilidad para canalizar la aguja de diálisis y conseguir una canulación precisa.

VWNG® ha sido presentada recientemente en el VII Curso de Accesos Vasculares de la Fundación Española de Diálisis, celebrado en Bilbao los días 23 al 24 de noviembre. Estos cursos, coordinados por los Drs. Julen Ocharan y Ángel Barba, han contado este año con la presencia del Dr. Trent Perry, uno de los investigadores que ha participado en el desarrollo de VWNG®.

VWNG® está diseñada específicamente para resolver los siguientes problemas:

  • Fístulas arteriovenosas profundas: VWNG® permite acceder a la fístula dejando el vaso sanguíneo en su posición natural.
  • No es necesaria cirugía invasiva para transponer la vena basílica: VWNG® permite evitar transponer la vena basílica, con lo que no es necesaria cirugía invasiva.
  • Auto canulación: implante VWNG® en pacientes para que éstos puedan insertarse por sí mismos la aguja de diálisis.
  • Difícil canulación: utilice VWNG® en fístulas arteriovenosas que sean difíciles de canular debido a su pequeño diámetro, márgenes imprecisos o inestabilidad.
  • Nuevos puntos de canulación: el VWNG® puede emplearse para crear nuevos puntos de canulación que eviten áreas dañadas o afectadas por aneurismos.
  • Facilita la canulación de ojal: VWNG® puede emplearse para crear un punto de canulación de ojal, que permite la utilización de agujas sin punta.

VWNG® se vende en ocho tamaños diferentes (desde 4mm x Ø7mm a 10mm x Ø9mm) que permiten acceder a vasos sanguíneos de hasta 15mm de profundidad y diámetro de 5mm o superior.

VWNG® es diseñada y fabricada por Vital Access Corporation, empresa con base en Salt Lake City, EE.UU. Su distribuidor exclusivo para España es Laboratorios Rubió, S.A.

Para más información, visite

http://www.laboratoriosrubio.com

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona