Destacadas

  • 12 de noviembre de 2018
  • 206

Un ‘Escape Room’ en la Universidad Complutense de Madrid para descubrir la medicina personalizada

El escape room Hope, la clave genética muestra cómo los avances en genética y los tratamientos biológicos son imprescindibles en la medicina actual

Los participantes deberán descubrir un tratamiento eficaz para salvar a la estudiante estadounidense Hope Johnson de una grave enfermedad que los médicos no consiguen curar con el tratamiento convencional

La actividad cuenta con el aval de la Facultad de Medicina

Madrid, 8 de noviembre de 2018. – La farmacéutica biotecnológica AMGEN llevará un escape room sobre genética y medicina personalizada al campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) los próximos 13 y 14 de noviembre. La actividad está enmarcada en la Semana de la Ciencia de la capital y cuenta con el aval de la Facultad de Medicina.

En Hope, La clave genética el enigma gira en torno a Hope Johnson, una joven estadounidense que estudia en Madrid. Tras sufrir una pérdida de conocimiento, es trasladada a un hospital de la capital en estado grave. A pesar de los intentos de los clínicos, Hope no responde al tratamiento convencional y su vida pende de un hilo. Serán los participantes del escape room quienes tendrán que utilizar toda su pericia para averiguar cómo pueden salvarle la vida. Pero sólo tendrán 24 minutos para encontrar una cura… ¡y conseguir llegar a la salida!

La actividad, que será gratuita, abrirá de 10 a 19 horas y estará ubicada en la plaza Ramón y Cajal, justo delante de la salida del metro de Ciudad Universitaria. Para participar, será necesario inscribirse en grupos de 3 a 6 personas en el tramo horario escogido en la web de Amgen.

Con esta actividad, Amgen quiere mostrar de una forma amena cómo se avanza hacia una medicina cada vez más personalizada gracias al mayor conocimiento del genoma humano y a los avances en biotecnología, que permiten descubrir tratamientos seguros y eficaces para algunas de las enfermedades más graves del siglo XXI.

El escape room, Hope la clave genética, se organizó por primera vez en Barcelona el pasado mes de junio, durante el Festival de la Ciencia que cada año organiza el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. A lo largo de dos días, más de 800 personas pusieron su capacidad deductiva a prueba para salvar a la joven Hope.

Acerca de Amgen
Amgen, pionera en biotecnología desde 1980, y con sede mundial en Thousand Oaks (California, EEUU), se ha convertido en la mayor empresa mundial de biotecnología independiente, llegando con sus fármacos innovadores a millones de pacientes en todo el mundo. Su sede para España y Portugal está en Barcelona desde 1990.

Amgen aprovecha al máximo el potencial de la biología para aquellos pacientes que sufren enfermedades graves, descubriendo, desarrollando, fabricando y proporcionando tratamientos humanos innovadores. Este enfoque empieza con el uso de herramientas, como la genética humana avanzada, para descubrir las complejidades de la enfermedad y entender los fundamentos de la biología humana. Amgen cuenta con más de 18.000 empleados repartidos en más de 100 países.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona