Destacadas

  • 23 de diciembre de 2010
  • 184

Roche Trasplantes presenta una nueva página web con una interfaz más accesible e intuitiva

• La nueva página web de Roche Trasplantes (www.rochetrasplantes.com) ya está disponible online. Nuevos contenidos irán siendo añadidos durante las próximas semanas. • La página web de Roche Trasplantes es una página dedicada en especial a la formación de profesionales del sector del trasplante, y en la década que lleva en funcionamiento ha llegado a convertirse en la página web de referencia para los profesionales del trasplante de toda España.

Madrid, 20 de diciembre 2010.- Roche Trasplantes presenta su nueva página web, para profesionales de la salud, rediseñada con un interfaz más intuitivo y elegante. La nueva página web juega con los colores blanco, azul y naranja para configurar un sitio que destaca por su elegante diseño y la excelente accesibilidad a contenidos exhaustivos sobre cada una de las especialidades de trasplante existentes: renal, hepático, pulmonar y cardíaco. A su vez, cada una de las secciones dispone de enlaces directos a todos los contenidos relacionados: casos clínicos, banco de imágenes, revista de congresos y bibliografía.

El principal objetivo del sitio es la formación de profesionales: por lo tanto, el enlace a la sección ocupa lugar central en la página de inicio. La web incluye los vídeos, y/o presentaciones, de los cursos impartidos desde 2001 sobre diversos tipos de trasplantes.

Así, los cursos CIVITAS, se centran en la problemática de inmunología y virología; los cursos ATOS estudian el tema de la inmunosupresión; E-Prometeo es un proyecto de formación continuada sobre trastornos metabólicos del paciente con el fin de elaborar protocolos de diagnóstico y seguimiento que posteriormente puedan ser implantados en las unidades de trasplante renal de nuestro país; el grupo ICET se dedica a la cuestión de la Inmunosupresión Clínica y Experimental; finalmente, el FDTR (Formación y Desarrollo de Trasplante Renal) se dedica en exclusiva a impartir formación sobre el tema de los transplantes de riñón. Cursos farmacéuticos y el foro sobre avances en trasplante hepático completan la sección “formación”.
Por último, debemos destacar especialmente que los usuarios de Roche Trasplantes tendrán acceso a todas estas actividades auspiciadas por la Cátedra de Trasplantes y Tejidos UAM-Roche. Esta cátedra, constituida en 2003, tiene como objetivos la docencia, investigación y difusión de los conocimientos sobre trasplante de órganos y tejidos, en especial en todo lo referente al trasplante de órganos sólidos.

Asimismo, la interface de usuario permite acceder rápidamente a todos los demás contenidos de la web: congresos, eventos, revistas, y formación. Así, la sección “revistas” da acceso a los resúmenes de los artículos de las revistas especializadas del sector; la página está diseñada de forma que los especialistas puedan ver de un vistazo las últimas novedades y artículos editados en publicaciones especializadas.

Finalmente, el “Canal vida” incluye contenidos de utilidad para el profesional médico: “Canal Vida” también muestra contenidos enfocados al ocio: el rincón del gastronómada, con noticias sobre gastronomía, los mejores restaurantes y vinos españoles, entre otros artículos de interés.

La página web se completa con secciones de enlaces (organizadas del siguiente modo: webs de trasplantes, webs de infecciones víricas, y webs de interés general sobre medicina), calendario de eventos, noticias, y actualizaciones trasplantes.

En esta primera fase de lanzamiento de la web, se ha hecho un mayor hincapié en potenciar la información específica de trasplantes. En futuras actualizaciones se irán completando contenidos adicionales tales como noticias, eventos o revistas. Así pues, la nueva página web de Roche Trasplantes aspira a seguir siendo una herramienta imprescindible para el profesional del trasplante, mejorando la experiencia de navegación de los médicos haciéndola más fácil, intuitiva y agradable.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona