Destacadas

  • 2 de octubre de 2015
  • 196

Boehringer Ingelheim y Ashoka crean un concurso de ideas mundial para mejorar el acceso a la sanidad

.

  • El nuevo certamen, Co-Creating a Healthier World, se enmarca en el programa Making More Health de la farmacéutica alemana y Ashoka.
  • El concurso va dirigido a empleados de Boehringer Ingelheim y emprendedores sociales.

Sant Cugat del Vallés, 02 de octubre de 2015. La farmacéutica Boehringer Ingelheim, a través de su alianza con Ashoka en el programa Making More Health, impulsa un nuevo certamen mundial, Co-Creating a Healthier World, un reto global que proporciona la oportunidad de colaboración entre emprendedores sociales y colaboradores de Boehringer Ingelheim con el objetivo de crear conjuntamente propuestas que mejoren el acceso a la sanidad.

Este desafío mundial busca innovaciones sociales con un enfoque de la salud centrado en las personas, en lugar de los productos, y con potencial para aplicarse a mayor escala. Las propuestas elegidas recibirán premios en metálico por valor de 50.000 USD y se invitará a todos los finalistas a presentar su propuesta para solicitar inversiones adicionales y apoyo para su puesta en práctica por parte de Boehringer Ingelheim.

Esta iniciativa potencia la co-creación y representa una oportunidad para que el sector empresarial abra el camino hacia una generación de soluciones sanitarias sostenibles en colaboración con el sector social.

Boehringer Ingelheim, ejemplo de compañía “Changemaker“ según Forbes

En el marco de su actividad de RSC, Boehringer Ingelheim aparece como ejemplo de compañía “Changemaker” en la prestigiosa revista Forbes. Joseph Agoada, especialista en comunicación global y asesor de InSTEDD, cita a Boehringer Ingelheim como una gran multinacional que busca la mejor manera de captar y aprovechar el compromiso de los empleados para la innovación social y menciona la iniciativa Making More Health, que permite la creación conjunta de nuevas ideas de negocio social junto con miembros de Ashoka y otros destacados emprendedores sociales.

Texto completo del artículo:

http://www.forbes.com/sites#/sites/ashoka/2015/09/17/2015s-most-valuable-organization-the-changemaker-company/

Sobre Making More Health

Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. La alianza quiere conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad.

Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus 42.000 colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor del proyecto en todos los países en los que está presente. Esta iniciativa encaja a la perfección en la visión de la compañía “Aportar valor a través de la innovación”.

www.makingmorehealth.org/ES/

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Sobre Ashoka

Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios, o changemakers. Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 26. Su fundador, Bill Drayton recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación en 2011.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona