Notas de prensa

Ante la transformación de la profesión del visitador médico, los laboratorios apuestan por la innovación disruptiva

La solución de video Spiquer Pharma ahorra hasta un 70% en costes y tiempo de los visitadores médicos

· Con la normalización de la telemedicina o la formación online, la comunicación de los laboratorios con los profesionales médicos se ha ido transformando hacia formatos digitales o híbridos.

· Spiquer Pharma ya está implantada en varios laboratorios con resultados muy positivos: además del importante ahorro de costes, hay una relación mucho más eficiente con los médicos.

· “En un mundo cada vez más digital, la función de los visitadores médicos evoluciona y se adapta para aprovechar las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación con los profesionales médicos, lo que redunda en una atención de mayor calidad para los pacientes” resume Yolanda Ruiz Morueco, CEO de Spiquer.

Spiquer, la startup española de grabación de video profesional para entornos corporativos, acaba de lanzar Spiquer Pharma, una herramienta específica diseñada para atender las necesidades de los profesionales de la salud y de los visitadores médicos. La plataforma, que ya cuenta con clientes del sector, es una herramienta disruptiva de comunicación, que ahorra hasta un 70% en costes y tiempo para facilitar una interacción más eficiente y personalizada, sin necesidad de desplazamientos físicos. El compromiso de los laboratorios de mejorar el servicio que prestan a los profesionales médicos, las limitaciones legislativas y la normalización de la digitalización de procesos en el sector, han permitido experiencias muy positivas de laboratorios que complementan sus presentaciones presenciales con videos realizados por los delegados de visita médica de las empresas farmacéuticas.

Spiquer, permite la comunicación de una forma fácil y sencilla, accesible para todos los niveles tecnológicos de los usuarios. Cuenta con plantillas estructuradas para la grabación de contenidos sobre estudios clínicos, recomendaciones farmacológicas, áreas terapéuticas etc… lo que permite profundizar en los temas según muestre interés cada interlocutor y establecer una relación más sólida y significativa.

El visitador médico realiza la grabación de vídeos desde cualquier lugar, presentándose, dando recomendaciones o compartiendo información sobre productos o áreas terapéuticas de interés para el médico. No necesita formación de grabación ni edición de vídeo, puede leer el contenido usando el teleprompter y en un solo clic, Spiquer se encarga de rotular y adaptar el vídeo a la imagen corporativa con subtítulos disponibles en 100 idiomas. Según explica Yolanda Ruiz, CEO de Spiquer, “el uso de vídeo-comunicados ahorra tiempo y esfuerzo al visitador médico, ya que no tiene que programar y asistir a tantas reuniones presenciales, lo que le permite llegar a más profesionales de la salud en un período de tiempo más corto”.

Además, los videos pueden ser compartidos con varios profesionales de la salud simultáneamente, lo que permite al visitador médico llegar a un público más amplio y acceder a aquellos médicos que están ubicados en zonas remotas o que tienen agendas muy ocupadas. Para las empresas, reduce los costos asociados a las reuniones presenciales, como los gastos de viaje y alojamiento del visitador médico.

A los médicos les permite acceder a materiales y formaciones de primer nivel a cualquier hora todos los días del año, lo que les ayuda a comprender mejor los productos, a repasar la información y a tomar decisiones más informadas. Además, a nivel práctico, facilita los ajustes de agenda y evita interrupciones en sus consultas diarias, accediendo a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que no tienen que esperar al visitador médico para poder obtener la información.

Las compañías farmacéuticas están en continua transformación y evolución. La visita médica sigue siendo un pilar fundamental para acercarse a los profesionales sanitarios. Facilitar la comunicación entre los visitadores médicos y los profesionales de la salud, combinando el contacto personalizado con el uso de herramientas digitales, contribuye a una atención de mayor calidad para los pacientes y permite que los profesionales sanitarios accedan a la información actualizada de una forma más sencilla y ágil.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona