Notas de prensa

Golf

Golf con Parkinson – La Fundación Formación y Futuro respalda la investigación sobre los beneficios del golf en pacientes con Parkinson

Barcelona, España — El pasado miércoles 21 de junio, se llevó a cabo una jornada especial en el Golf Barcelona, con el objetivo de dar a conocer el trabajo e investigaciones realizadas por la Asociación “Golf con Parkinson”.

Este proyecto impulsado por Juan Carlos Campillo, continúa avanzando en su objetivo de explorar los beneficios del golf en pacientes con Parkinson.

El encuentro fue coordinado por Juan Carlos Campilllo, fundador de la mencionada asociación desde la Fundación Formación y Futuro a través de Juan Escayola, miembro de la junta directiva del Golf Barcelona y director de Inteligencia Artificial de la Fundación.

El evento contó con la presencia de destacados invitados, entre ellos Cristina Casado, vicepresidenta de la Fundación Formación y Futuro. Vicenç Granados de Skygolf Spain (StrokeSaver Spain); Carlos Vivas, head coach de la Barcelona Golf Academy; la Dra. Carmen García, neuropsicóloga del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Julia García, ingeniera en biomecánica de la Unidad de Trastornos de Movimiento del HSP. No pudieron estar Alejandro Berea (Berea Abogados) y Joaquín Pueyo (presidente de Globelink Uniexco), que también son miembros de la asociación.

La jornada se centró en la presentación del proyecto impulsado por la Asociación “Golf con Parkinson”, que busca retrasar el avance de la enfermedad a través de la práctica de esta disciplina altamente beneficiosa. Durante la reunión, se establecieron los cimientos para llevar a cabo un estudio médico que se iniciará en septiembre y tendrá una duración aproximada de dos meses y medio. Este estudio, financiado por la asociación “Golf con Parkinson”, se llevará a cabo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y contará con la participación de 15 pacientes. Las sesiones se realizarán semanalmente, con una duración de 90 minutos, y se explorarán los posibles beneficios cognitivos, motores y emocionales del golf en pacientes con Parkinson.

Para el desarrollo de este estudio, la Barcelona Golf Academy proporcionará la tecnología y el software necesarios para la captura y medición de datos, permitiendo así analizar la evolución de los participantes. Los pacientes serán trasladados desde el hospital al campo de golf y viceversa utilizando las furgonetas de la academia.

El objetivo principal de este proyecto es evaluar cómo la práctica regular de golf puede contribuir a retrasar el avance de los síntomas de Parkinson y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Se espera obtener resultados significativos que aporten nuevos conocimientos en el campo de la terapia y el tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa.

Después de la reunión, tanto los asistentes como los primeros pacientes interesados en participar en el estudio tuvieron la oportunidad de conocer el campo de golf y recibir una introducción al golf por parte de Carlos Vivas, quien les brindó una clínica introductoria. Esta experiencia les permitió adaptarse a un deporte y un entorno completamente nuevos para ellos.

Cabe destacar que el proyecto Skygolfspain Stroke/Cat es llevado a cabo de forma altruista, ya que SkyGolf gps Spain, S.L. destinará el 100% de las ventas del proyecto Stroke/Cat StrokeSavers de Cataluña a la Asociación “Golf con Parkinson”. Además, Golf Estudio Barcelona proporcionará el material de golf necesario, incluyendo hierros, putters y bolas.

La Fundación Formación y Futuro tiene como misión promover la difusión de los avances científicos y médicos, por lo que todos los hallazgos y avances de esta investigación estarán disponibles y abiertos a la población. Esto permitirá a los profesionales de la salud, a los pacientes y al público en general estar al tanto de los progresos alcanzados en este estudio pionero.

Para más información sobre el proyecto visite el sitio web “Golf con Parkinson”, comuníquese con nosotros a través de los datos de contacto proporcionados a continuación.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona