Notas de prensa

El Dr. Mariano Barbacid, Premio Honorífico a la trayectoria científica de la Fundación AstraZeneca, hace entrega del importe otorgado de este galardón a la Fundación CRIS Contra el Cáncer

Esta donación ha tenido lugar en un acto celebrado en el marco de la segunda reunión del año del patronato de la Fundación AstraZeneca y ha contado con la presencia del Dr. Barbacid, Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS contra el cáncer, Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España, y Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España.

La excelente trayectoria del bioquímico Mariano Barbacid fue reconocida con el Premio Honorífico a la trayectoria científica en los VI Premios Jóvenes Investigadores otorgados por la Fundación AstraZeneca, una iniciativa que promueve el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España.

Madrid, 25 de julio de 2023.- El bioquímico español Mariano Barbacid, quien recibió el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica otorgado por la Fundación AstraZeneca por su carrera como investigador en el ámbito de la oncología, hizo ayer entrega de la donación de este galardón, que supone una cuantía de 50.000€, a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, para el desarrollo de proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad.

La excelente trayectoria del Dr. Mariano Barbacid fue reconocida con el Premio Honorífico en los VI Premios otorgados por la Fundación AstraZeneca, una iniciativa que promueve el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España.

Esta donación ha tenido lugar en un acto celebrado en el marco de la segunda reunión del año del patronato de la Fundación AstraZeneca y ha contado con la presencia del propio Dr. Mariano Barbacid, Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España y Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España.

En palabras del Dr. Barbacid: “creo firmemente en el apoyo de la lucha contra el cáncer por medio de la investigación y las nuevas terapias avanzadas. Por ello, considero que la mejor forma de avanzar hacia la meta soñada es hacerlo de la mano de CRIS Contra el Cáncer y de todos los investigadores a los que apoya esta Fundación y que dan esperanza a tantas familias”.

“Para la Fundación AstraZeneca es un orgullo saber que el Premio Honorífico que otorgamos al Dr. Barbacid va a permitir a la Fundación CRIS Contra el Cáncer el desarrollo de proyectos de investigación”, ha comentado Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España.

Por su parte, Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, ha afirmado que “desde la Fundación AstraZeneca llevamos más de dos décadas de trabajo incansable, conectando la ciencia con las personas y siendo fieles a nuestros valores, apostando siempre por el impulso al talento investigador de nuestro país”.

Por su parte, Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS contra el Cáncer ha recordado que “la investigación es el único camino para curar el cáncer, es una enfermedad que nos afecta a todos y la implicación de la sociedad civil es fundamental. El objetivo de la Fundación CRIS contra el cáncer es dotar a los investigadores de los recursos necesarios para que trabajen en la búsqueda de soluciones de cura de esta enfermedad”.


Sobre Fundación AstraZeneca

La Fundación AstraZeneca es una organización sin ánimo de lucro creada para apoyar tanto a los profesionales sanitarios como a los investigadores en sus diferentes ámbitos, así como para colaborar con instituciones públicas, privadas y asociaciones de pacientes. Todo ello con el objetivo de acercar el conocimiento científico a la sociedad y mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno. Las principales actividades que lleva a cabo la Fundación se centran en promover la ciencia y la investigación en España a través de la colaboración público-privada para fomentar el talento científico y contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Para más información, visite: http://www.fundacionastrazeneca.es


Sobre la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS contra el cáncer tiene como objetivo lograr tratamientos efectivos contra el cáncer y lo hace apoyando, promoviendo y financiando investigación traslacional contra esta enfermedad. Tiene sede en España, Gran Bretaña y Francia.

CRIS contra el cáncer ofrece en sus Unidades CRIS, especializadas y ubicadas en los principales hospitales del Sistema Nacional de Salud, terapias pioneras a los pacientes a los que no han dado resultados las terapias convencionales.

Desde hace 12 años ha invertido 40 millones de euros en investigación; se han desarrollado 468 ensayos clínicos en proyectos y Programas CRIS; puesto en marcha 120 Líneas de investigación, 53 equipos y 458 ensayos clínicos; se apoya a 247 científicos e investigadores presentes en 65 instituciones alrededor mundo; las publicaciones, papers y tesis doctorales suman casi 2.000; hay 15 patentes licenciadas y 6 en proceso; 6.000 pacientes beneficiados y 11 millones anuales de potenciales beneficiarios.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona