Notas de prensa

IMAS saca músculo con su campaña de Navidad, que refleja a los 19 expertos y organizaciones que configuran su órgano directivo y sus objetivos para asegurar el futuro del sistema sanitario

La Fundación IMAS incorpora a FACME, SEC, SEMI, SEEN y a la SEMICYUC en su órgano directivo

Un total de 19 organizaciones (sociedades científicas y de pacientes) y expertos independientes configuran el órgano directivo de esta institución dedicada a la mejora de la asistencia sanitaria.

Madrid, 22 de diciembre de 2023.- El patronato de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) sigue ampliándose en este 2023 con el objetivo de alcanzar entre los distintos agentes soluciones a los retos de la sanidad española. De esta manera, un total de 19 organizaciones (sociedades científicas y de pacientes) y expertos independientes configuran el órgano directivo de esta institución que va a cumplir próximamente 10 años de andadura.

 

Los últimos “fichajes” de este año son: Javier Escalada, presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (FSEEN); y Mª Cruz Martín, jefa del servicio de medicina intensiva del Hospital Universitario 12 de Octubre y ex presidenta Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

 

Estas incorporaciones se suman a las que se hicieron en junio con Javier García Alegría, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (FACME); Juana Carretero, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); Luis Rodríguez Padial, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) -sustituido en diciembre por Ignacio Fernández Lozano, presidente electo de la SEC-; y Julio Gala, experto en marketing, innovación y transformación digital. Además, dos asociaciones de pacientes están integradas en esta organización para la mejora de la asistencia sanitaria: la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y Fundación 29; así como expertos de la industria tecnológica y destacados profesionales sanitarios que ocupan o han ocupado cargos relevantes en diferentes instituciones. El objetivo de IMAS es seguir ampliándose para trabajar de forma coordinada con otras organizaciones relevantes del sector.

 

Este equipo multidisciplinar comparte una visión: la transformación del sistema sanitario es fundamental para garantizar el futuro del Sistema Nacional de Salud tal y como lo conocemos hasta ahora; un sistema público, universal y con la mayor calidad posible. Para ello, es necesario adecuar los modelos asistenciales a las necesidades de unos ciudadanos/pacientes cada vez más mayores y con más pluripatología. Además, urge crear una estructura de gobierno del Sistema Nacional de Salud que favorezca la calidad, la equidad, la transparencia y la eficiencia, reduzca las desigualdades y permita una mayor cohesión.

 

Para trasladar los objetivos que deben guiar la transformación del sistema sanitario y mostrar al equipo que hay detrás de la Fundación, IMAS ha creado una felicitación navideña titulada “Nuestros Mejores Deseos” con aquellos aspectos que deberían abordarse para asegurar el futuro del sistema sanitario. Algo que, para esta organización, es fundamental ya que “el futuro de todos depende de nuestra sanidad”.

 


Sobre IMAS: Fundación sin ánimo de lucro creada en 2014. A través de la formación, la investigación, programas de calidad, salud digital y política sanitaria ayudamos a mejorar la calidad de los servicios prestados en los centros y servicios sanitarios, así como promovemos la cooperación entre los diferentes actores involucrados en la asistencia sanitaria.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona