Notas de prensa

Golf con Parkinson – El golf se promociona en el Hospital Duran i Reynals de Barcelona en el Día Mundial del Parkinson

11 Abril 2024 – Hoy jueves 11 de Abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, fecha que tiene como objetivo generar conciencia social sobre una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 8,5 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a unas 180.000 personas en España.

Para celebrarlo, la Asociación ‘Golf con Parkinson’ ha organizado una jornada de promoción del golf, con el respaldo de la Federació Catalana de Golf (FCGolf), en la entrada del Hospital de Dia Hestia Duran i Reynals, donde se encuentra el Institut Català d’Oncologia (ICO) de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Que el golf se promocione en un hospital ya es una gran noticia, y en concreto se ha elegido este centro “porque el grupo de pacientes de Parkinson que participa en el estudio promovido por la asociación, viene semanalmente aquí a desarrollar diferentes terapias y actividades grupales”, comenta Juan Carlos Campillo, presidente de la Asociación ‘Golf con Parkinson’.
“Se trata de un estudio pionero impulsado por el Institut de Recerca del Hospital Sant Pau, que investiga los posibles efectos beneficios del golf en pacientes de Parkinson, y paralelamente buscamos acercar a las personas que padecen la enfermedad a la práctica del golf”.

La Federació Catalana de Golf (FCGolf) ha colaborado con la instalación de una cancha móvil hinchable en el exterior del hospital, así como una alfombrilla de putting.

Además, se ha contado con la colaboración de Emilio Cuartero, jugador profesional del Challenge Tour, y Marc Izquierdo, técnico deportivo de golf de la FCGolf, para enseñar a hacer el swing a todos los visitantes interesados, incluso al personal médico, que se han sentido atraídos por la llamada del golf.

“Soy amigo de Juan Carlos desde que hace años en Golf Costa Daurada, y he venido para apoyar la causa de su asociación, con mucho gusto, y si puedo colaborar de esta manera a aumentar la recogida de fondos para su proyecto, pues mejor”, ha dicho Emilio Cuartero.
“Algunas personas me han reconocido, lo cual me satisface, y a muchos que nunca han cogido un palo de golf en su vida les enseñas lo que pueden llegar a hacer. Ha estado muy bien, porque la gente se queda impresionada, se divierten, y les suele gustar mucho”.

La Asociación ‘Golf con Parkinson’ también ha montado un stand para informar dando a conocer su proyecto y sus objetivos, además de ofrecer el merchandising con su nuevo logo en polos, sudaderas, bolas de golf y llaveros, así como el libro de relatos ‘A la sombra del Parkinson’, en el que participan personas con Parkinson explicando su experiencia.

La jornada se ha realizado justo un día antes del 1er Torneo Benéfico ‘Golf con Parkinson’, que se celebrará mañana viernes 12 de Abril en el Club de Golf Barcelona, para el cual se ha cubierto el cupo de inscripciones con más de 130 jugadores. Todos los fondos recaudados van destinados a financiar el estudio de la Asociación ‘Golf con Parkinson’.

Destacadas

  • CEN presentará sus investigaciones en los congresos internacionales de neurorrehabilitación en Canadá y Suiza

    Irene Lozano

    CEN presentará sus investigaciones en los congresos internacionales de neurorrehabilitación en Canadá y Suiza

    Leer más
  • Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Vanesa Vicente

    Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Leer más
  • Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Ariana del Río García

    Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona