Notas de prensa

Immunocore presenta datos clínicos de KIMMTRAK que demuestran que los pacientes con enfermedad estable y reducción tumoral duradera tienen resultados clínicos similares a los de los pacientes con respuesta parcial

Los datos se presentaron en el Congreso Anual de ASCO 2024, donde Immunocore también mostró los resultados de fase 1 de su ensayo PRAME con brenetafusp (IMC-F106C) en melanoma cutáneo avanzado

En el marco del Congreso Anual de ASCO 2024 (Sociedad Americana de Oncología Clínica), Immunocore, compañía biotecnológica pionera en la producción de medicamentos inmunomoduladores transformadores para mejorar radicalmente los resultados en pacientes con cáncer, enfermedades infecciosas y autoinmunes, ha presentado tres pósteres sobre KIMMTRAK® (tebentafusp-tebn) para el tratamiento de pacientes con melanoma uveal no resecable o metastásico (MUm). Estos datos demostraron que el beneficio del tratamiento para los pacientes con enfermedad estable y con cualquier reducción tumoral duradera fue similar a la de los pacientes con respuesta parcial.

En los ensayos KIMMTRAK de fase 2 y fase 3, los pacientes con enfermedad estable y reducción duradera del tumor, independientemente de la profundidad, obtuvieron un beneficio similar al de los pacientes con respuesta parcial RECIST", afirmó Mohammed Dar, vicepresidente senior de Desarrollo Clínico y director médico de Immunocore. “Los datos presentados en ASCO se basan en la creciente evidencia que confirma que el control de la enfermedad es la mejor medida radiográfica temprana del beneficio clínico a través de nuestra plataforma ImmTAC”.

KIMMTRAK es actualmente el tratamiento habitual, en los países en los que se ha lanzado, para los pacientes con melanoma uveal metastásico o no resecable para HLA-A*02:01 positivo”, ha señalado Ralph Torbay, director comercial de Immunocore. “Los médicos pueden ahora aprovechar estos datos, presentados hoy en ASCO, para informar positivamente a los pacientes que tienen una enfermedad estable y reducciones menores en el tamaño del tumor”, ha continuado Torbay.

De los 127 pacientes tratados con KIMMTRAK en el ensayo de fase 2 (IMCgp100-102), el 25% (32/127) presentaba alguna reducción tumoral, que se confirmó en al menos una exploración posterior, incluidas 6 respuestas parciales (RP), con una tasa de respuesta global del 5% y 20% (26/127) con enfermedad estable (EE). Los resultados clínicos en los 26 pacientes con EE fueron similares a los de los 6 pacientes con RP, incluida la duración duradera de la reducción o respuesta tumoral, la respuesta molecular del ctADN y la supervivencia global. En el ensayo de fase 3 (IMCgp100-202), los pacientes tratados con KIMMTRAK con EE que presentaban alguna reducción tumoral duradera tuvieron una durabilidad de la reducción tumoral de 11 meses, que fue la misma que la durabilidad de la respuesta de los pacientes con RP RECIST o respuesta completa (RC). 

Destacadas

  • El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Olalla Loureiro

    El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Leer más
  • FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Olalla Loureiro

    FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Leer más
  • El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona